Mauro Icardi se encuentra fuera del proyecto del Inter y busca un nuevo horizonte
Mauro Icardi se encuentra fuera del proyecto del Inter y busca un nuevo horizonte

Hace algunas semanas, en el conocido Pacto de Ibiza, comenzó a delinearse el arribo de Mauro Icardi a Juventus. En las playas españolas se vieron las caras Fabio Paratici, director deportivo del club de Turín, y Wanda Nara, esposa y agente del futbolista. En ese encuentro, las dos partes arreglaron, de palabra, el contrato del goleador.

Sin embargo, su desembarco en la Vecchia Signora no es sencillo. Aunque el argentino es una debilidad para Maurizio Sarri (ya lo quiso contratar cuando estaba en Napoli para reemplazar a Gonzalo Higuaín), los italianos primero deben hacerle un espacio dentro de la plantilla, ya que en la posición de centrodelantero actualmente aparecen Mario Mandzukic, el Pipita, Moise Kean y, eventualmente, Cristiano Ronaldo. Los dos primeros son los apuntados por la dirigencia para salir.

Una vez solucionado esto recién se sentará con el Inter. Este punto inquieta al entorno de Icardi, por lo que le aseguraron a Juventus que los esperarán hasta el 10 de agosto. Pasada esa fecha, el Pacto de Ibiza quedará sin efecto y aceptaría negociar con Napoli, otro de los clubes interesados en sus servicios.

Mauro Icardi entrena en soledad en el campo deportivo del Inter (Reuters/ Daniele Mascolo)
Mauro Icardi entrena en soledad en el campo deportivo del Inter (Reuters/ Daniele Mascolo)

Juventus apuesta a esperar y a especular con una baja en la cotización del delantero, ya que el Neroazzurro debe vender para hacer caja e ir a buscar al bosnio Edin Dzeko (Roma) y al belga Romelu Lukaku (Manchester United). Su ficha actualmente ronda los 60 millones de euros y la Vecchia Signora piensa pagar 40. Según Mediaset, Napoli, en cambio, sí pagaría el monto que piden los de Milano y le ofrecerían al rosarino un contrato de 7,5 millones de euros por temporada.

Si ninguna de estas dos posibilidades llegan a buen puerto, en la cabeza del goleador ronda una radical y extrema opción: un año sabático. Aunque su idea no es llegar a este punto, de esta manera lograría bajar su cotización.

Lo que es un hecho es que Mauro Icardi hoy no forma parte del proyecto del Inter, algo que tanto los dirigentes como el director técnico Antonio Conte dejaron en claro con sus públicas declaraciones. Mientras todo el plantel se encuentra en plena pretemporada, el argentino se entrena en solitario en Appiano Gentile, donde se encuentra el campo de entrenamiento neroazzurro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: