Mauro Icardi afronta sus últimos días como jugador del Inter
Mauro Icardi afronta sus últimos días como jugador del Inter

Cuando el Inter anunció la llegada de Antonio Conte como su nuevo entrenador, los rumores sobre un posible alejamiento de Mauro Icardi comenzaron a retumbar en las entrañas de uno de los grandes clubes del fútbol italiano. Antes de firmar su contrato por las próximas tres temporadas, el ex estratega de la selección italiana puso como una de las condiciones que el 9 se vaya del club y solicitó que la situación contractual del argentino se resuelva antes del 8 de julio.

A 48 horas de la fecha límite que estableció Conte, un dirigente del Inter habló del futuro de Icardi y de Radja Nainggolan, el jugador belga que también tendría la puerta abierta para irse del club.

"Hablamos claro con los dos, aún respetando sus contratos les explicamos que están fuera de nuestro proyecto, se lo comuniqué con transparencia y respeto. Son grandes talentos, pero el talento sirve para ganar un partido, mientras que los campeonatos se ganan en equipo", le dijo Giuseppe Marotta, consejero delegado del Neroazzurro al medio Sky Sport.

Mauro Icardi con la camiseta del Inter, una relación que estaría próxima a terminar después de seis años (REUTERS/Daniele Mascolo)
Mauro Icardi con la camiseta del Inter, una relación que estaría próxima a terminar después de seis años (REUTERS/Daniele Mascolo)

La guerra entre el delantero y la institución italiana comenzó a principios de este año cuando se dilataron las negociaciones entre su esposa y agente, Wanda Nara, y los directivos. Eso provocó que Icardi decidiera bajarse de una convocatoria, lo que molestó al ex director técnico del primer equipo, Luciano Spalletti, que pidió que no entrene más con el plantel mayor. Además, el Inter decidió retirarle la capitanía a su jugador estrella, máximo goleador en las últimas cuatro temporadas del club en la Serie A italiana.

"Una cosa es afirmar que Icardi este en el mercado, otra es respetar los contratos, que prevén la presencia del jugador a los entrenamientos. Cumpliremos con nuestro deber, pero el entrenador tiene el derecho de elegir los jugadores que irán al campo", agregó Marotta.

Entonces, ¿qué será del futuro de Mauro Icardi? Según indicó el periódico italiano Corriere dello Sport, en su publicación de este sábado, el Napoli le habría hecho un ofrecimiento millonario al delantero que no fue citado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América con la selección argentina. El monto del contrato que ofertó el equipo en el que brilló Diego Maradona sería de 10 millones de euros por temporada.

Los conflictos entre Icardi y el Inter comenzaron a principios de la temporada con Luciano Spalletti en el banco del Neroazzurro (Reuters)
Los conflictos entre Icardi y el Inter comenzaron a principios de la temporada con Luciano Spalletti en el banco del Neroazzurro (Reuters)

En el caso que las negociaciones entre el futbolista y el equipo del Sur de Italia prosperen, será el turno de los directivos del Napoli para activar el traspaso. El Inter quiere 110 millones de euros por el jugador de 26 años, mientras que Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo que hace las veces de local en el estadio San Paolo, estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 60 millones de euros.

Otra de las variantes para que el Inter se despoje de Icardi sería el lugar que dejaría el alejamiento de Gonzalo Higuaín en Juventus, que vería con buenos ojos desprenderse del delantero que jugó los últimos seis meses de la temporada pasada en el Chelsea, de Inglaterra. Para sumarle poder anotador al nuevo equipo de Sarri, la Vecchia Signora analiza el fichaje del argentino.

Después de su paso por la Sampdoria, Icardi llegó a uno de los clubes de Milán en 2013 y se transformó en pieza clave. En la pasada campaña, a pesar de los conflictos que surgieron con la dirigencia, el entrenador y el grupo de futbolistas, el argentino jugó 37 partidos y convirtió 17 goles de los 124 que logró para la historia de la institución.

SEGUÍ LEYENDO: