Hay un gol que está causando furor en las últimas horas. Una definición acrobática en un partido de fútbol playa en Italia que recorre el mundo a través de las redes sociales y no para de sumar reproducciones, no solo por la destreza del ejecutante sino también la distancia y por el momento del partido en el que sucedió.

Se trata del espectacular gol convertido por Gabriele Gori en un partido correspondiente al campeonato de la Serie A italiana. El jugador del Viareggio ha dejado pasmados a todos los presentes al transformar un rebote fortuito en uno de los mejores goles de todos los tiempos en el beach soccer.

Gori, quien retrocedía mientras el Catania atacaba, se encontró con el balón de forma fortuita por el defectuoso cabezazo de un rival. Sin titubear, y a pesar de encontrarse a más de 25 metros de la portería contraria, el jugador del Viareggio se animó a hacer una chilena y su remate fue tan preciso que acabo en gol.

El tanto sirvió para que su equipo tome ventaja en el tiempo extra. Finalmente,el Viareggio se impuso por 7-5 en el partido disputado en las costas de San Benedetto del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno.

"Al final del partido me preguntaron: '¿Cómo se te ocurrió hacer un gol como ese?' Simple: pensé en hacer un gol así, lo hice. Estoy orgulloso de haberlo hecho con la camiseta de mi ciudad. Gracias de corazón a todos aquellos que me escribieron", escribió Gabriele Gori en su cuenta de Instagram.

Gabriele Gori es una de las figuras del Viareggio y de la selección italiana de fútbol playa (@gabrigori_10)
Gabriele Gori es una de las figuras del Viareggio y de la selección italiana de fútbol playa (@gabrigori_10)

El delantero de la selección italiana, quien suele hacer goles de este calibre, recibió decenas de comentarios y más de mil 'me gusta' en su publicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: