
"Hoy 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior, tenía que regresar a sus actividades de pretemporada con el primer equipo. El Club se percató que el jugador no se presentó en tiempo y forma, sin autorización previa. El Club lamenta esta situación y tomará acciones pertinentes", con este escueto comunicado, PSG declaró en "rebeldía" al delantero.
Aunque el padre del futbolista sostiene que "el PSG sabía de esta situación (que se sumaría el 15, debido a unos acuerdos comerciales que tiene firmados)", el equipo francés se mantiene firme en su postura y el deportista podría recibir un fuerte castigo.
No obstante, Leonardo, que regresó a la entidad francesa para asumir nuevamente el cargo de Director Deportivo, afirmó que Neymar podría abandonar el club y que hubo "contactos superficiales" con el Barcelona.

"Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos", develó el brasileño en diálogo con Le Parisien. Además reconoció que mantuvo un diálogo con el surgido de la cantera del Santos ante este conflicto: "No puedo contar los detalles de mi conversación con el jugador, pero también hemos hablado con el entorno del futbolista y la posición de todos es clara".
El dirigente dejó en claro la postura de la institución al recalcar que "lo único que está claro a día de hoy es que Neymar tiene contrato con nosotros tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada".
Leonardo también sorprendió al reconocer que mantuvo "contactos superficiales con Barcelona" por el futuro de Neymar, aunque aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los catalanes: "A día de hoy no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio. Hay que hablar y negociar. Todo esto no se hace en un día, pero es una cuestión financiera".

Por último, dejó entrever que la negociación no será prolongada debido a que "un traspaso como este cambia muchas cosas".
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, por su parte, expresó hace menos de una semana que "sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya". Y luego, agregó: "No nos gusta hablar de jugadores de otros clubs, igual que a nosotros no nos gusta que hablen de los nuestros"
Vale recordar que en agosto de 2017 adquirió la ficha de Neymar pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que había estipulado el Barcelona.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Consejo Gremial elevó un fuerte llamado al Gobierno Petro por los posibles riesgos en la repatriación de ahorros pensionales
La entidad exhortó al Gobierno evitar decisiones que comprometan la rentabilidad futura de los portafolios y a implementar medidas fundamentadas en análisis técnicos y criterios transparentes

Dónde y cómo ver los Premios Oscar 2026 en México: estos serán los horarios y las alternativas
La edición 98 de los Premios Oscar tiene a Guillermo del Toro como figura central, mientras México destaca con presencia en varias categorías

José Jerí afirma que no se comunica con Alberto Otárola desde hace mucho tiempo: “Espero que se encuentre bien”
El presidente interino negó haber mantenido contacto reciente con el ex primer ministro, tras la difusión de videos sobre sus encuentros extraoficiales con el empresario chino Zhihua Yang

Ernesto Samper anunció su respaldo electoral al Pacto Amplio de cara a las elecciones presidenciales
El expresidente confirmó que participará con su voto en la consulta interpartidista de esta coalición, tras el cierre del plazo de inscripción de consultas

Wilson Ruiz exigió revisión del nombramiento de Luis Alfredo Acosta Zapata como nuevo ministro de Igualdad, tras antecedentes con las FF. MM.
La escogencia por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, del líder indígena como nuevo titular de esta cartera, causó una fuerte respuesta del exministro de Justicia y candidato al Senado, por cuenta del incidente registrado hace 14 años entre el nuevo funcionario y miembros del Ejército



