Neymar se ausentó en la primera práctica del PSG (Getty)
Neymar se ausentó en la primera práctica del PSG (Getty)

Neymar Santos, el padre del futbolista, afirmó este lunes que el atacante brasileño se presentará a los entrenamientos del París Saint-Germain (PSG) el próximo 15 de julio y precisó que el club parisino había sido informado de que estaría ausente por sus compromisos, según declaraciones recogidas por Fox Sports Brasil.

El conjunto francés, que este lunes inició los entrenamientos con miras a la temporada 2019/20, anunció en un comunicado que el brasileño no se presentó "ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado", por lo que el club "tomará las medidas correspondientes".

El padre del delantero, sin embargo, contradijo al club y aseguró que el PSG sabía de los compromisos institucionales y comerciales de Neymar, quien el próximo sábado tiene previsto asistir al torneo de fútbol Red Bull Neymar Jr's Five, en Praia Grande, litoral del estado de Sao Paulo.

Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho antes del inicio de la Copa América (Reuters)
Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho antes del inicio de la Copa América (Reuters)

"Teníamos marcados comerciales y compromisos institucionales. Desde hace cinco años el instituto (Neymar) hace esas acciones (…) El PSG, con la presencia del presidente Nasser, inclusive, participó de esas acciones. No entiendo por qué esa arbitrariedad. Quedamos molestos, pero el PSG sabía sobre esa situación", afirmó el padre del jugador a Fox Sports Brasil.

El ex delantero del Barcelona que se perdió la Copa América al lesionarse con su selección durante un amistoso ante Qatar, estuvo este domingo en la final en que Brasil derrotó a Perú por 3-1 en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro y conquistó su noveno título de la Copa América.

El Paris Saint-Germain (PSG) lamentó la ausencia de su astro brasileño Neymar en la vuelta a los entrenamientos este lunes, y prometió "tomar las medidas apropiadas" que correspondan.

En un comunicado emitido por la entidad parisina, se indica: "El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint–Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE