Sin Messi y con otras ausencias de peso por la revancha ante Liverpool, el Barcelona cayó ante el Celta en la Liga española

El conjunto de Ernesto Valverde, que ya es campeón de la liga y juega el partido sin ocho de sus máximas estrellas, cayó 2-0 en su visita a Balaídos. El uruguayo Maxi Gómez marcó el primer gol del partido

Compartir
Compartir articulo

Sin Lionel Messi ni varias figuras, y siendo el campeón de la Liga española, el FC Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos, donde el conjunto local se impuso 2-0 con un gol del uruguayo Maxi Gómez y otro de Iago Aspas.

Fue un primer tiempo muy espeso. El Celta no salió con la intensidad esperada y necesaria para inquietar a un equipo culé muy cómodo en el campo y claro dominador del centro del campo, aunque con poca peligrosidad en ataque.

El equipo de Ernesto Valverde sufrió la lesión de Dembélé en los primeros minutos y lo más probable es que no pueda estar en Anfield para enfrentar al Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Los equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador. Los de Escribá han atacado mayormente por las bandas pero Cillessen apenas tuvo trabajo.

En el segundo tiempo, a los cuatro minutos, el VAR anuló correctamente un gol del Celta de Vigo. Cabral remató en un tiro de esquina, Cillessen logró tapar y Araujo empujó e balón a la red pero lo hizo en posición fuera de juego. El gol anulado, de todas formas, dio impulso a los locales para buscar una nueva apertura de marcador.

Maxi Gómez y Iago Aspas fueron los autores de los goles en el triunfo del Celta de Vigo sobre el Barcelona.
Maxi Gómez y Iago Aspas fueron los autores de los goles en el triunfo del Celta de Vigo sobre el Barcelona.

Y justamente, tras esa acción, llegó el gol del Celta de Vigo: el uruguayo Maxi Gómez calzó perfecto con la diestra un centro desde la derecha de Boudebouz para batir a Cillessen y establecer la apertura del marcador.

Sobre el final del partido, el Celta amplió la ventaja con un gol de Iago Aspas de penal. El VAR esta vez jugó a su favor. El árbitro Sánchez Martínez ha revisado una acción y se ha visto una mano clara de Umtiti y sancionó el penal que Aspas transformó en gol.

Al ganar al campeón de Liga, el conjunto celeste aumentó su renta sobre sus principales rivales por el descenso. Por su parte, el Barcelona ya tiene la mente puesta en derrotar al Liverpool y clasificarse para la final de la Champions League. Además, tiene en el horizonte la final de la Copa del Rey frente al Valencia el 25 de mayo, un fin de semana después de que concluya la Liga.

FORMACIONES:

POSICIONES: