El Real Madrid apunta a una figura de la Bundesliga: Zidane pidió el fichaje de Jadon Sancho, la perla del Borussia Dortmund

La prensa alemana informó que el joven atacante de 19 años es uno de los principales apuntados por el DT francés, quien ya le comunicó su deseo al presidente Florentino Pérez

Compartir
Compartir articulo
Jadon Sancho acaba de cumplir 19 años pero es una de las estrellas de la Bundesliga (Reuters)
Jadon Sancho acaba de cumplir 19 años pero es una de las estrellas de la Bundesliga (Reuters)

En el Real Madrid no ven la hora de que se acabe la temporada para iniciar la renovación de la plantilla y enfocarse en nuevos objetivos. Si bien faltan algunos meses para que ese deseo se materialice, los rumores de los posibles fichajes crecen a pasos agigantados y en las últimas horas se supo que Zinedine Zidane le pidió a Florentino Pérez que contrate a uno de los mejores jugador jóvenes del mundo.

Según informó este jueves el diario alemán Bild, el entrenador francés le ha pedido al presidente del club que fiche al inglés Jadon Sancho, la perla del Borussia Dortmund, quien esta temporada está deslumbrando a la Bundesliga.

Sancho, quien cumplió 19 años el pasado 25 de marzo, ha marcado 11 goles esta temporada con el Dortmund, tres de ellos en las últimas dos jornadas, y ha dado 17 pases de gol, con lo que se ha convertido en el rey de las asistencias en la Bundesliga. Pese a su corta edad, ha impactado al fútbol alemán con su calidad y ganó un lugar fijo en el once titular del BVB.

Jadon Sancho tiene 11 goles y 17 asistencias esta temporada con el Borussia Dortmund (Reuters)
Jadon Sancho tiene 11 goles y 17 asistencias esta temporada con el Borussia Dortmund (Reuters)

Lo que explicó Bild es que el Borussia Dortmund no lo dejaría ir tan fácilmente. El periódico alemán informó que empezarían a negociar con el Real Madrid por Sancho a partir de una oferta que supere los 180 millones de euros.

El jugador inglés llegó al Borussia Dortmund en 2017 procedente de la cantera del Manchester City, donde no tenía sitio para explotar su potencial. El club alemán le ofreció espacio y lo fogueó a fuego lento. Cuando vieron su gran talento en cancha, decidieron extender su contrato hasta 2022 y decidieron no poner cláusula de rescisión para evitar una posible marcha sin negociación previa.

Sancho tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2022 y no tiene cláusula de recisión (Reuters)
Sancho tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2022 y no tiene cláusula de recisión (Reuters)

Según el sitio de la Bundesliga en Español, no existe otro jugador menor de 20 años con mejores números e incluso lo comparan con el brasileño Vinicius Junior, quien ya forma parte de la plantilla de Zidane en el Real Madrid: "Echando un vistazo a las grandes ligas europeas, ningún jugador menor de 20 años se cuela en los primeros puestos de goles y asistencias salvo Sancho. Solo el brasileño Vinícius Junior se aproxima en algo al jugador del Dortmund, ya que suma 11 asistencias y tres goles con el Real Madrid esta temporada a sus 18 años y dos meses."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: