El Liverpool triunfó ante el Porto por la ida de los cuartos de final de la Champions League

Los "Reds" se impusieron 2-0 por los tantos de Keita y Firmino y quedaron bien parados de cara a la revancha en Portugal, a disputarse el miércoles de la semana que viene

Naby Keita ya ejecutó, la pelota se desvió y va hacia el fondo del arco de Casillas para el 1-0 (Foto: REUTERS/Phil Noble)
Naby Keita ya ejecutó, la pelota se desvió y va hacia el fondo del arco de Casillas para el 1-0 (Foto: REUTERS/Phil Noble)

En Inglaterra se llevaron a cabo los primeros dos cruces por la ida de los cuartos de final de la Champions League. En Anfield, Liverpool obtuvo un resultado positivo frente al Porto: fue 2-0 por los tantos de Keita y Firmino.

A pesar de que la visita salió a jugar de igual a igual en la primera parte y pudo haber quebrado la valla de los Reds, fueron los dueños de casa los que concretaron sus llegadas en el área rival. En el amanecer del encuentro, el africano Naby Keita remató desde la puerta del área y, ayudado por un desvío en los defensores lusos, descolocó a un indefenso Iker Casillas para el 1-0.

Más tarde fue el brasileño Firmino el que amplió la ventaja con su habitual olfato goleador. El atacante sudamericano capitalizó una buena escalada por derecha del lateral Alexander-Arnold e inclinó la balanza 2-0 a favor de los británicos, que sueñan con sacarse la espina clavada de la edición pasada en la Liga de Campeones, cuando cayeron en la final con el Real Madrid.

A los portugueses la serie que se definirá el miércoles 17 de abril en el estadio do Dragao se les puso cuesta arriba: quedaron obligados a convertir al menos dos tantos en casa, mientras que un gol del Liverpool los obligaría a marcar cuatro para pasar a semifinales.

Cabe recordar que los ingleses, actuales líderes de la Premier League, fueron los verdugos del Porto el año pasado, cuando los eliminaron en los octavos de final con un global de 5-0.

Los conducidos por Sergio Conceiçao, que marchan en lo más alto de su liga doméstica, no dan por terminada la llave y confían en poder sacar ventaja de su localía la semana próxima para mantenerse en carrera por la Orejona, trofeo que levantaron en 1987 y 2004.

Excelente instantánea en Anfield: Danilo Pereira (Porto) agarra de la cabeza a James Milner (Foto: REUTERS/Phil Noble)
Excelente instantánea en Anfield: Danilo Pereira (Porto) agarra de la cabeza a James Milner (Foto: REUTERS/Phil Noble)

Con la tranquilidad de haber realizado una buena labor en el primer chico, los muchachos de Jürgen Klopp viajarán serenos a territorio luso, donde serán favoritos. El sueño es conquistar por sexta vez la Champions, que se les niega desde hace 14 años.

La verdad será dentro de 8 días en Porto.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Campo: Anfield

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Jimmy Vásquez le reclamó a Petro por el nombramiento de Roy Barreras como presidente del Senado

El reconocido actor señaló que el presidente electo de los colombianos le estaría entregando el país a los pícaros

La impactante revelación de Mark Fleischman, el dueño de la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York: “Voy a terminar mi vida con un suicidio”

“Leí un libro sobre cómo acabar con la vida. La forma más fácil es asfixiarse, pero yo no quería el dolor. Iba a comprar una pistola, pero mi mujer intercedió”, contó. Finalmente, y después de muchos estudios, la organización suiza Dignitas aceptó su caso para asistirlo en su muerte

Rusia está muy cerca de agotar sus capacidades de combate en el este de Ucrania

Según los datos de los servicios de inteligencia occidentales y los expertos militares, el ejército de Putin se verá obligado a poner fin a su ofensiva en la región oriental ucraniana de Donbás muy pronto

Recibió una feroz golpiza antes de la carrera, compitió igual y salió campeón con récord: misterioso ataque a un atleta francés

Wilfried Happio fue abordado minutos antes de la final de los 400 metros con vallas de Francia: un intruso lo golpeó varias veces, lastimándolo en su ojo izquierdo y la nariz. De todos modos, saltó a la pista y marcó un récord

Liga MX y FMF presentaron documento al INAI para analizar la implementación del Fan ID

Tras los actos violentos acontecidos en el Estadio de la Corregidora en Querétaro, autoridades deportivas buscarán implementar la credencialización de la afición
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR