El City de Pep Guardiola accedió a los cuartos de la Champions con un demoledor 7-0 ante Schalke

El delantero argentino Sergio Agüero marcó un 'doblete' en la soberbia victoria de los líderes de la Premier League, que clasificaron a los cuartos de final con un global de 10-2 a su favor

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City de Pep Guardiola, líder de la Premier League, selló su pasaje a los cuartos de final de la UEFA Champions League con una abultada victoria por 7-0 ante el golpeado FC Schalke 04. El argentino Sergio 'Kun' Agüero marcó dos goles en la victoria del conjunto inglés que decretó un global de 10-2 en la eliminatoria.

Como suele hacerlo en cada partido, el conjunto inglés se hizo del dominio de la pelota ante un rival que buscaba lastimar con sus réplicas de puro vértigo. La primera media hora transcurrió con Los Ciudadanos construyendo desde la posesión y con Los Mineros alemanes atacando por sorpresa, aunque ninguno de los dos equipos llevó real peligro a la portería contraria.

El marcador se abrió en el minuto 32 con un gol de penal de 'Kun' Agüero, que ejecutó la pena máxima con mucha clase y sutileza. La falta de Jeffrey Bruma sobre Bernardo Silva fue revisada por el VAR, que confirmó la decisión del árbitro francés Clement Turpin.

El propio Agüero volvió a anotar cinco minutos más tarde tras una corrida de Sterling, quien le cedió con un taco el balón al argentino para que defina cara a cara con el portero. Y dos minutos después llegó el gol de Leroy Sané. El Manchester City se fue al descanso con un 3-0 lapidario ante el Schalke, que vio como en un lapso de 10 minutos se derrumbó su ilusión de remontar.

Sergio Agüero anotó dos goles para adelantar al Manchester City ante el Schalke 04 (Reuters)
Sergio Agüero anotó dos goles para adelantar al Manchester City ante el Schalke 04 (Reuters)

Al comenzar el segundo tiempo, el City no abandonó su postura ofensiva y anotó el cuarto gol en el minuto 55. Sané envío un centro cruzado para que Raheem Sterling firme el 4-0 con una gran definición a la carrera. El partido era un monólogo del equipo local, el Etihad Stadium disfrutaba de la gran actuación de sus jugadores.

Con la comodidad del resultado, Pep Guardiola reemplazo a David Silva y Sergio Agüero por Phil Foden y Gabriel Jesús. A partir de allí su equipo dominó el pleito de forma absoluta ante un Schalke que llegó a este partido consiguiendo solamente un empate en los últimos seis encuentros.

Foden, Bernardo Silva y Gabriel Jesús sellaron la goleada que colocó al Manchester City entre los mejores ocho equipos de Europa. El equipo de Guardiola, tras las eliminaciones inesperadas del Real Madrid y el Paris Saint Germain, es uno de los máximos candidatos a ganar este certamen junto al Barcelona de Messi y a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los Ciudadanos atraviesan un presente inmejorable al mirar a todos desde arriba en la Premier League, ganar la Copa de la Liga y estar en cuartos de final de la FA Cup. Con actuaciones así, el City va por todo.

Formaciones: