El cruce entre Piqué y Solari en la semana en la que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán dos veces

El técnico argentino y el defensor catalán se pronunciaron acerca del apretado calendario que tendrán ambos equipos, en el que los azulgranas visitarán por partida doble el Santiago Bernabéu

Compartir
Compartir articulo
infobae

El calendario del fútbol europeo para los grandes de cada país se volvió apretado con las distintas competencias en las que permanecen en carrera. El Real Madrid y el Barcelona son dos de esos equipos, los cuales aun continúan en la lucha por el triplete (Liga, Copa nacional y Champions League) y esta semana se enfrentarán en dos ocasiones.

El Santiago Bernabéu albergará dos clásicos en menos de cinco días. El 27 de febrero los de Santiago Solari recibirán a Lionel Messi y compañía por el duelo de vuelta de la Copa del Rey, y quien salga vencedor tendrá un lugar en la final, mientras que el 2 de marzo lo harán por liga.

Ante la consulta de los medios, el entrenador argentino ironizó acerca del calendario que le tocó a su plantilla y a la del conjunto culé. Un comentario que llegó a oídos de Gerard Piqué, que no se quedó callado.

GABRIEL BOUYS / AFP
GABRIEL BOUYS / AFP

"El calendario es curioso. Nos resulta muy divertido", lanzó Solari, cuyo equipo se medirá al Levante este domingo por la noche, lo que le quitará un día de descanso para enfrentar al Barcelona, ya que estos jugaron ayer en lo que fue la victoria sobre el Sevilla por 4-2.

"Nosotros no elegimos jugar en circunstancias distintas, pero nos lo vamos a tomar como un reto mayor lo de jugar en condiciones distintas", aseguró el técnico argentino quien aun continúa en carrera por el triplete.

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

Tras el triunfo ante el equipo andaluz, la prensa local fue directo a Gerard Pique para que diera su versión acerca del día menos del que dispondrá el Real Madrid antes de enfrentarse al Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey.

"Antes del partido de la primera vuelta ellos descansaron un día más y les ganamos 5-1", deslizó el referente azulgrana, haciendo referencia a lo que fue la última presentación de Julen Lopetegui en el banco merengue en octubre del 2018.

En cuanto a los dos duelos que disputará ante su histórico rival, el catalán reconoció que prefiere "pensar primero en el partido de Copa, ya que queremos jugar la final, y luego ya habrá tiempo de pensar en el de Liga (…) Estamos en un momento clave de la temporada, cada partido es una final y aunque es cierto que no estamos jugando nuestro mejor fútbol, estamos vivos en todas las competiciones".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: