El gol de Messi ante Sevilla fue similar al de Zidane en la final de la Champions League 2001/02
El gol de Messi ante Sevilla fue similar al de Zidane en la final de la Champions League 2001/02

Cuando Lionel Messi empieza un partido con pocas intervenciones no hay de que preocuparse. Su calidad puede manifestarse en cualquier momento. Ante el Sevilla FC, en el partido correspondiente a la Fecha 25 de Liga española, el astro argentino no había gravitado demasiado hasta que estampó su firma en el encuentro con un gran gol. Un tanto muy parecido al emblemático gol de Zinedine Zidane en la final de la Champions League 2001/02.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo local había empezado en ventaja con un gol de Jesus Navas a los 22 minutos. Pero no tardó en aparecer Messi y su maravilloso talento. Cuatro minutos después, el astro argentino marcó un impactante gol de volea. Recibió un pase de Rakitic y sin un control previo envió el balón directo a la red con una tiro espectacular con su pierna izquierda.

En el tanto de Messi que estableció el 1-1 parcial hay varios puntos en común con el que hizo Zizou en la definición de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow. La inclinación del cuerpo, el gesto técnico, el golpe de zurda y el lugar en el que ingresa la pelota, por ejemplo. Es cierto que el gol de Zidane fue desde el borde del área y no dentro, y también en una final europea, pero se asemejan mucho.

El Sevilla es la víctima favorita de la 'Pulga', ya que le ha marcado 34 goles a lo largo de su carrera profesional. El capitán del Barça actualmente es prácticamente el único jugador que garantiza goles a la ofensiva culé.  También marcó el segundo y el tercer gol, que sirvieron para poner el partido 3-2. Luego Luis Suárez marcó el 4-2 definitivo.

De hecho, el conjunto blaugrana ha marcado ocho goles en los últimos 6 partidos oficiales de febrero (Valencia, Real Madrid, Athletic, Valladolid, Lyon y Sevilla). Y seis de esos ocho goles los anotó Messi. De cara a los dos choques consecutivo ante el Real Madrid (por Copa y Liga), la presencia del jugador argentino será determinante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: