La polémica decisión de la Federación holandesa para ayudar al Ajax de cara al partido contra el Real Madrid

La KNVB recibió las críticas de varios equipos de la liga por su determinación. El Real Madrid recibirá a los holandeses el próximo 5 de marzo en el Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
(Reuters) Sergio Ramos no jugará la vuelta
(Reuters) Sergio Ramos no jugará la vuelta

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) fue fuertemente cuestionada después de tomar una polémica decisión para favorecer a uno de los clubes más fuertes del país, el Ajax, que tendrá que jugarse el pase a cuartos de final contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Erik ten Hag cayó por 2-1 en el enfrentamiento de ida de la fase de octavos como local y, para intentar revertir la situación, la federación holandesa optó por aplazar un partido del campeonato local para que los "Ajacieden" puedan preparar tamaño duelo.

La resolución se tomó pensando en el beneficio de la liga nacional, ya que si el equipo llegara a avanzar a la siguiente ronda, la Eredivisie escalaría un puesto en el ranking UEFA.

(Reuters) El Ajax tendrá más tiempo para preparar el partido
(Reuters) El Ajax tendrá más tiempo para preparar el partido

"Aplazar este partido ha sido una decisión ridícula. Si quieren ayudar al Ajax, que muevan su partido de Copa contra el Feyenoord y así la Liga puede funcionar con normalidad", escribió la cuenta oficial de Twitter del Zwolle, el club que se quedará sin chances de disputar su partido por la jornada 24 de liga.

"La Federación Holandesa actúa unilateralmente, tendrían que haber movido un partido de Copa, así no empobrecerían la Liga…", arremetió el director del PSV Toon Gerbrands, líder de la Eredivisie y el mayor oponente del Ajax.

Con esta determinación, los holandeses tendrán más tiempo para preparar el duelo frente a los merengues ya que su último partido antes del cruce por Champions League será este miércoles 27 de febrero, mientras que el equipo español contará con tres días y dos Clásicos en menos de una semana.

El Real Madrid venció por 2-1 en la ida
El Real Madrid venció por 2-1 en la ida

A pesar de las críticas de varios equipos de Holanda, la KNVB considera conveniente que el equipo nacional continúe en el máximo torneo europeo, ya que de hacerlo se mejoraría el coeficiente UEFA del país, escalando del puesto 12 al 11 (Hoy ocupado por Austria).

Este ascenso en el ranking le permitiría a la liga holandesa que su campeón clasifique directamente a la fase de grupos de la Champions League.

Con esta decisión, los próximos partidos del Ajax serán este domingo ante el ADO Den Haag por liga y el miércoles contra el Feyenoord por Copa. El duelo con el Zwolle, que iba a ser el 2 de marzo, quedó aplazado.

El Real Madrid, en cambio, tendrá una agenda más apretada ya que este domingo jugará con el Levante y posteriormente se enfrentará al Barcelona por Copa del Rey y Liga el 27 de febrero y 2 de marzo.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: