El Real Madrid rescató un triunfo clave ante el Ajax en Ámsterdam por la Champions League

El “Merengue”, ganador de las últimas tres ediciones del certamen, se impuso 2 a 1 en la ida de los octavos de final con goles de Benzema y Asensio. Ziyech había igualado las acciones de manera transitoria. El VAR le anuló un gol a Nicolás Tagliafico

Compartir
Compartir articulo

El Real Madrid ganó 2 a 1 ante el Ajax en el duelo de ida de os octavos de fina de la Champions League, El conjunto español se encontró incómodo en todo momento ante un equipo local que jugó un gran partido pero terminó con las manos vacías producto de la jerarquía individual de su rival.

A los 13 minutos, el Real Madrid pudo eludir la presión asfixiante del local. Sergio Ramos se desprendió, Karim Benzema bajó para dar una mano en la salida y todo el movimiento dejó el espacio justo para que Vinícius Junior corra al vacío en la zona izquierda del ataque, enganche hacia adentro y desenfunde un potente derechazo que André Onana rechazó al tiro de esquina.

La primera clara para el Ajax llegó a los 25 minutos producto de una presión alta. El delantero Dusan Tadic, aguantó a marca con el cuerpo y remató cruzado, pero el balón se estrelló contra el palo para alivio de Thibaut Courtois.

Cerca de los 39 minutos, Nicolás Tagliafico pudo vencer la resistencia del Real Madrid. El argentino aprovechó de cabeza un error de Courtois y celebró el gol. Sin embargo, el VAR cobró posición adelantada de Dusan Tadic, quien impidió -según los jueces- la salida del arquero y permitió que el ex Independiente cabecee con comodidad.

Con el 0-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso.

La polémica del partido

En el complemento, el Real Madrid salió con otra actitud y a los 5 minutos Benzema quedó en posición de gol, pero Onana capturó su esquinado remate. Esa situación fue un aviso.

En la siguiente jugada, Vinícius Junior escapó por izquierda, encaró hacia adentro y cuando encontró el hueco asistió a Benzema para que el francés, de derecha, cruce un remate perfecto y establezca el 1-0.

Solari mandó entonces a la cancha a Marco Asensio y sacó a Benzema, cambio que padeció su equipo en primera instancia, pero sobre el final le dio la alegría.

En una salida desde el fondo, el Ajax recuperó un balón que Lucas Vázquez aguantaba de espaldas e inició un ataque con Tadic, que siguió con un desborde y un pase atrás de Neres para que Hakim Ziyech remate de primera y grite el 1-1.

Sobre el final, cuando el duelo parecía extinguirse en la igualdad, llegó el tanto del triunfo para el elenco visitante. Carvajal pudo pasar al ataque cómodo por la derecha y lanzó un centro perfecto al segundo palo que encontró a Marco Asensio libre para empujar el balón a gol y colocar 2 a 1 final.

La revancha será el martes 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Formaciones:

Estadio: Johan Cruyff Arena
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Televisación: Fox Sports

Fixture:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: