Henry y Messi jugaron juntos en el Barcelona (AFP)
Henry y Messi jugaron juntos en el Barcelona (AFP)

Esta semana, Lorenzo Sanz, quien fue presidente del Real Madrid 1995 y 2000, dio una entrevista al programa español "Ídolos", en la que recordó algunas historias de su paso por el club banco que ahora preside Florentino Pérez.

Entre los momentos que repasó, recordó cuando Luis Aragonés estuvo cerca de convertirse en entrenador del primer equipo. "Pudo entrenar al Madrid dos veces. Cuando llegué a la directiva, en el 85, el entrenador iba a ser Luis. Él era muy amigo mío, nos juntábamos casi todos los días en una cafetería y en mi casa prácticamente cerramos el acuerdo para que se viniera. A él le quedaba un año de contrato con el Atlético y el presidente de aquel entonces, Vicente Calderón, estaba en el extranjero. Luis pensaba que cuando volviera a España lo iba a convencer para que quedara libre y poderse venir al Madrid, pero al final no lo dejó".

El técnico que falleció en 2004, a los 75 años de edad, fue quien inició el proyecto al frente del seleccionado español al que lo llevó a conquistar el Viejo Continente en la Eurocopa 2008. Luego, esa base de jugadores ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro 2012, disputada en Polonia y Ucrania.

Pero la llegada de Aragonés no fue la única que casi cierra Sanz.

Sanz presidió el Real Madrid entre 1995 y 2000, aunque formó parte de la comisión desde 1985  (EFE)
Sanz presidió el Real Madrid entre 1995 y 2000, aunque formó parte de la comisión desde 1985  (EFE)

"(Thierry) Henry jugaba en el Mónaco, le convencimos para ficharle y llegó a firmar el contrato. Cuando le teníamos metido en el avión para venirse a Madrid llegó el padre y dijo que no podía irse, que le daba miedo el presidente del Mónaco. Yo le dije que no se preocupara, que yo lo arreglaba, pero al final insistió tanto en su negativa que se jodió la operación".

El destino quiso que el francés se mude al Arsenal en donde se convirtió en una estrella de la Premier League y luego fue transferido al Barcelona, en donde jugó, entre otras estrellas, con Lionel Messi.

Justamente el argentino también estuvo al borde de cerrar con el Real Madrid durante el mandato de Lorenzo Sanz. El delantero aún era un joven que buscaba financiamiento para un tratamiento en España y un agente estaba buscando en qué club ubicarlo.

"El actual representante de Asensio (Horacio Gaggioli ), fue el que trajo a Messi a España. Los padres le dijeron que se lo tenía que traer aquí, pero él todavía no sabía si llevárselo a Madrid o a Barcelona. Le dijeron que donde fuera él, se iba el niño, pero al final se fue al Barça".

Messi y Henry sí pudieron jugar juntos, pero para desgracia del Real Madrid, lo hicieron en el Barcelona durante las temporadas 2007 y 2010, cuando juntos conquistaron siete títulos, incluida la Champions League 2009.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: