El Manchester City podría ser víctima de la sanción más dura de la historia del fútbol

El poderoso equipo inglés está a la espera de una resolución de la UEFA con respecto al incumplimiento del Fairplay financiero

Compartir
Compartir articulo
El Manchester City está siendo investigado por “dopaje financiero”
El Manchester City está siendo investigado por “dopaje financiero”

Pasan los días y la incertidumbre en Manchester se hace cada vez más grande. Los "citizens" están a la espera de la decisión que tendrá que tomar el Comité de Control Financiero de la UEFA con respecto a un supuesto incumplimiento del fairplay financiero.

Importantes medios británicos como Daily Mail o The Telegraph, entre otros, aseguraron que el club inglés podría recibir una dura sanción si se comprueban los hechos e Yves Leterme, director del Comité, ratificó las informaciones en una entrevista.

(Reuters) El City habría recibido 66 millones de euros de patrocinadores
(Reuters) El City habría recibido 66 millones de euros de patrocinadores

"Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por 'Der Spiegel'. Si es verdad lo que se ha escrito en 'Der Spiegel', puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA", reconoció Yves Leterme al medio belga Sports and Strategy.

El Manchester City está siendo investigado, después de la información que reveló el portal alemán, en la que se puso en duda el origen de 66 millones de euros que arribaron a la institución en 2015 gracias los dueños de Abu Dhabi United Group, cuando supuestamente deberían haber llegado desde la empresa de aerolíneas Etihad.

Según las informaciones, el City habría incumplido las normas del fair-play financiero al autorizar a sus patrocinadores de Emiratos Árabes aportar importantes sumas de dinero al club.

El Comité Financiero de la UEFA está estudiando una cadena de correos electrónicos para dar su veredicto en los próximos días.

El Manchester City podría quedar afuera de la Champions League
El Manchester City podría quedar afuera de la Champions League

Los rumores fueron tales que llegaron a oídos de Pep Guardiola: "No seremos excluidos (de la Liga de Campeones, sanción a la que se expone el City). Es lo que yo creo porque confío en mi presidente (Khaldoon al Mubarak) y en mi director ejecutivo (Ferrán Soriano), confío en sus explicaciones", opinó el técnico español.

"Pero si se produce la sanción porque la UEFA así lo decide, la aceptaremos y avanzaremos", concluyó el catalán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Un jugador del Manchester City se metió al campo para festejar y la seguridad lo confundió con un intruso

El día que Guardiola traicionó a su método: los últimos minutos del Manchester City-Liverpool que desnudan la otra cara del DT

Con un gran gol de Agüero, el Manchester City derrotó al líder Liverpool y se acercó a la cima de la Premier League