Nahuel Molina se lesionó en el Atlético de Madrid y sumó otro dolor de cabeza para la selección argentina

El lateral derecho no pudo completar los 90 minutos y fue reemplazado en el duelo ante el Sevilla

Compartir
Compartir articulo

*El momento en el que Molina se retira del campo de juego

A menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar cada dolencia física de un futbolista de algún seleccionado despierta la preocupación de todo un país. En este caso, se trata de Nahuel Molina, uno de los hombres claves de la Argentina de Lionel Scaloni, quien este sábado se retiró lesionado del partido entre Atlético de Madrid y Sevilla por La Liga.

El defensor surgido de Boca Juniors se arrojó al suelo cuando restaban cerca de cinco minutos para el final del encuentro que el conjunto de Diego Simeone ganó por 2 a 0 en su visita al Sánchez Pijuán y fue retirado del campo por los servicios médicos. Las imágenes son motivo de alarma para la Albiceleste que el 22 de noviembre jugará ante Arabia Saudita por la fecha 1 del Grupo C del Mundial.

A juzgar por las imágenes, se puede sospechar de una lesión muscular, ya que Molina se tomó el cuádriceps izquierdo, pese a que aún no hay parte médico por parte del club que indique la gravedad de la misma. Por otro lado, el futbolista estaba a punto de ser reemplazado por lo que puede que se haya tratado de una simulación para ganar tiempo.

En conferencia de prensa, el Cholo se refirió a lo sucedido y llevó calma: “Es un calambre, nada más. Salió por precaución y espero que en estos días evolucione para bien”. Además, se mostró entusiasmado con lo que ha visto del ex jugador del Udinese en lo que va de la temporada: “Es joven, pero tiene un potencial enorme, porque tiene muchas cosas a mejorar y quiere mejorar. Hay que ayudarle, tener paciencia, está claro que la paciencia en el fútbol no existe, pero tenemos que creer en lo que entendemos que le puede hacer bien al equipo y Molina por sus condiciones y trabajo va a ser importante en el tiempo, cuando mejore también algún tipo de situaciones, en el equipo”.

Molina es además una de las fijas para formar parte de la selección argentina en la nómina mundialista, incluso las dudas pasan por quién lo acompañarán en esa posición, con Juan Foyth y Gonzalo Montiel pujando por la otra plaza.

Lo cierto es que a pocas semanas de que Scaloni anuncie quiénes serán los 26 futbolistas que irán a Qatar, cualquier inconveniente físico es un problema grave. A su vez, este mismo sábado Paulo Dybala también encendió las alarmas del combinado albiceleste por un choque con Lautaro Martínez que lo obligó a pedir el cambio en la victoria 2-1 de la Roma ante el Inter de Milan por la Serie A.

SEGUIR LEYENDO: