Las dos caras de Ángel Di María en su debut oficial en la Juventus: del festejo por su primer gol al cambio por lesión

Fideo cumplió una gran labor en la victoria por 3 a 0 ante el Sassuolo, con grito y asistencia, pero fue reemplazado en el complemento por una molestia en el aductor izquierdo

Compartir
Compartir articulo

El primer gol de Ángel Di María en la Serie A

El debut de Ángel Di María en la Serie A de Italia como jugador de la Juventus fue con un gol, pero el lado negativo es que el punta debió retirarse en el complemento por una lesión muscular. Fideo abrió el marcador del triunfo de su equipo de local por 3-0 ante el Sassuolo por la primera fecha del campeonato. El jugador de la selección argentina fue reemplazado y esto generó el alerta en el cuerpo técnico a cargo de Lionel Scaloni.

El rosarino de 34 años fue titular y a los 26 minutos del encuentro marcó el primer tanto luego de un centro desde la izquierda, Ángel la recibió y le pegó de zurda para vencer la resistencia del arquero Andrea Consigli que voló, pero la pelota lo superó por arriba. El público deliró con la conversión del argentino que recibió el abrazo de todos sus compañeros.

Con el tanto a favor, la Vecchia Signora ganó en tranquilidad y controló las acciones. Luego el serbio Dusan Vlahovic amplió las diferencias y anotó un doblete, el primer grito a los 43 minutos (de penal) y el segundo a los 51 minutos, luego de una asistencia de Di María. El Sassuolo no reaccionó y no mostró señales para poder conseguir el descuento.

La lesión de Fideo

Fideo se mostró muy activo por la banda derecha y en el segundo tiempo pudo haber ampliado con una jugada que de haber entrado la pelota, hubiese sido otro golazo. Encaró por ese lado, metió una gran corrida y cuando llegó al ángulo del área grande enganchó y su remate pasó muy cerca del palo derecho.

Sin embargo, no todas fueron buenas para la Juve, ya que a los 65 minutos Di María manifestó una molestia en el aductor izquierdo y fue reemplazado. Su cara de bronca lo dijo todo, ya que arrancó muy bien con su nuevo equipo cuyo entrenador, Massimiliano Allegri, le transmitió su confianza y lo puso como titular en la ofensiva junto a Vlahovic.

Habrá que ver cuál es el grado de la lesión de Fideo, que además es uno de los titulares de la selección argentina y desde la Copa América de 2021 se convirtió en pieza clave. En dicho torneo convirtió el gol en la final ante Brasil en el Estadio Maracaná y permitió la consagración albiceleste luego de 28 años de sequía a nivel mayores.

Lo más importante de la goleada de la Juventus ante el Sassuolo

Di María no renovó su contrato con el París Saint-Germain, donde jugó por siete temporadas y en la última compartió equipo con sus compañeros en la Selección, Lionel Messi y Leandro Paredes. El elenco de la capital obtuvo el título de la Ligue 1, pero la eliminación en la Champions League fue el puntapié para el cambio de entrenador que se concretó en el receso. Mauricio Pochettino fue reemplazado por el francés Christophe Galtier, quien promovió modificaciones en el plantel.

La llegada de Ángel a la Juventus generó mucha expectativa por el nivel que vino mostrando el futbolista en la Selección. El elenco de Turín en la pasada temporada también fue eliminado de la Champions League en los octavos de final ante el Villarreal y en la Serie A no peleó por el título, pero logró terminar cuarto y clasificarse para el principal torneo de clubes de Europa y eso también fue una motivación para el jugador argentino a la hora de firmar para el elenco bianconeri.

La Juventus es uno de los diez equipos que arrancó con victoria en la Serie A y en la segunda fecha cerrará la actividad con su visita a la Sampdoria, el próximo lunes.

SEGUIR LEYENDO