Peleó 10 rounds con la mandíbula fracturada y se coronó campeón mundial en uno de los mejores combates del año

Jai Opetaia se quedó con el título de peso crucero de la FIB al vencer por puntos a Mairis Briedis

Compartir
Compartir articulo

*Lo mejor de la pelea

Este fin de semana se celebró uno de las mejores veladas del año que se cerró con la victoria de Jai Opetaia sobre el campeón de la categoría de peso crucero de la FIB, el letón Mairis Briedis. Fue la decisión unánime de los jueces la que le dio el cinturón al australiano, quien protagonizó una verdadera batalla sobre el cuadrilátero.

Es que el púgil de 27 años comenzó sufriendo el combate al recibir un puñetazo al mentón que le provocó una fractura de mandíbula, según se supo luego del final del duelo. Es que se le informó a la prensa que el flamante campeón no iba a poder participar de la conferencia porque no podía hablar debido a una dolorosa lesión. “El doctor de ringside cree que Jai Opetaia sufrió una fractura mandibular bilateral (mandíbula rota en ambos lados), seguramente entre el round 2 y el 11″, informó el comentarista de Fox Sports Ben Damon en sus redes sociales. “Claramente necesitará cirugía. Mairis Briedis visitó el vestidor del nuevo campeón para felicitarlo y solicitarle una revancha”, cerró.

El público australiano que colmó el estadio de Gold Coast celebró la victoria de su boxeador estrella quien logró aguantar el dolor y siguió luchando. Su performance fue tan espectacular que en el cuarto asalto logró dañarle la nariz al letón, que lidió con el sangrado durante el resto del combate.

Opetaia estiró su invicto a 22 presentaciones, 17 de las cuales las ganó por nocaut, una cifra impactante que lo pone en carrera para enfrentar a grandes estrellas del boxeo. Por su parte, Mairis Briedis, de 37 años, sufrió la segunda derrota de su carrera como profesional, la anterior había sido nada menos que ante el ucraniano Oleksandr Usyk, quien en 2018 le arrebató el cinturón del CMB.

Las tarjetas finales fueron de 116-112, 116-112 y 115-113, decisión unánime de los jueces en favor del australiano que por contrato estará obligado a darle la revancha al letón. Cuando se recupere de la fractura en su mandíbula, seguramente Opetaia brindará algunas declaraciones sobre lo que fue su magnífica actuación ante su público.

SEGUIR LEYENDO: