Mike Tyson reveló que consumió “hongos mágicos” antes de su regreso al boxeo: “Cuando peleo no siento los golpes”

El púgil confesó que le hubiese encantado conocer el efecto de esta droga cuando aún era profesional y que los comió antes de enfrentarse a Roy Jones Jr.

Mike Tyson tiene 56 años y pronto podría volver a pelear
Mike Tyson tiene 56 años y pronto podría volver a pelear

Mike Tyson sigue siendo noticia por sus declaraciones controversiales, esta vez durante una participación en el podcast The Pivot, en donde contó que si hubiese habido un control antidopaje en su pelea ante el ex púgil Roy Jones Jr. de 2020 no lo hubiese pasado. El estadounidense de 56 años regresó en aquella ocasión al cuadrilátero para un combate de exhibición que fue visto en todo el planeta.

El ex campeón mundial de los pesos pesados ya había comido los “hongos mágicos” en 2020 durante una entrevista que le hizo el youtuber Logan Paul, pero esta vez reveló que los había utilizado antes de ponerse los guantes. “No usamos los hongos para huir. Me ayudan a entrenar, me ayudan a boxear mejor. Cuando estoy peleando, realmente no siento los golpes. Es realmente como una mierda mágica”, explicó.

Tyson, agregó: “¿Me viste pelear contra Roy Jones Jr? Había comido hongos. No pelearía sin ellos, ¿estás loco? Y algo de hierba. Desearía haber hecho esta mierda en mi carrera, estoy tan jodidamente enojado que no sabía sobre esta mierda”. Cabe recordar que el ex boxeador ya ha dicho en varias oportunidades que ha dejado el alcohol y la cocaína en el pasado y que en la actualidad solo consume marihuana, cuyo consumo es legal en algunas partes de los Estados Unidos, como en Los Ángeles, en donde vive actualmente.

En ese duelo de exhibición, mostró que el paso del tiempo no le quitó su feroz nivel. Iron Mike propuso de principio a fin en el ring montado sobre el Staples Center y desde entonces se aguarda por una nueva presentación. Si bien el evento estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no se declaró a un ganador oficialmente. Las tarjetas virtuales que realizaron los jueces Christy Martin, Chad Dawson y Vinny Pazienza le dieron un “combate nulo” salomónico al trámite, aunque durante los ocho rounds fue Tyson el que brilló.

Mike Tyson en su pelea de exhibición contra Roy Jones, Jr. (USA TODAY Sports)
Mike Tyson en su pelea de exhibición contra Roy Jones, Jr. (USA TODAY Sports)

Cuando en diciembre de 2020 comió estos hongos alucinógenos en la entrevista con Logan Paul, había explicado: “Es solo un hongo. Es de lo que estamos hechos. Cuando morimos nos convertimos en esto de nuevo”. Luego, durante el podcast remarcaron que pese a ser de origen natural en muchos estados está prohibido su venta, por lo que debían tener cuidado de no hacerlo en otras ciudades.

Con respecto a su relación con la marihuana, Tyson reconoció en esa charla tener una personalidad de adicto, pero explicó que hoy en día el cannabis le ha permitido alejarse de otro tipo de adicciones como la cocaína, el alcohol y el sexo: “Esto es algo que me da buena energía, positiva. Yo necesito encontrar algo que llene la energía que tengo”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR