Giro inesperado en el caso del atleta que fue agredido antes de una carrera: la denuncia que expuso la verdad

El francés Wilfried Happio ganó el fin de semana una competencia de 400 metros con vallas pese a haber tenido que usar un parche en el ojo

Compartir
Compartir articulo
El francés resultó campeón en los 400 metros con vallas pese a tener un parche en el ojo

La semana pasada Wilfried Happio fue noticia por haberse lucido durante una carrera en la pista de atletismo del estadio Helitas de Caen al haber competido y ganado pese al parche en el ojo que tuvo que utilizar por los golpes que había recibido minutos antes por un intruso. El atleta de 23 años se coronó campeón de Francia de 400 metros con vallas con récord incluido en una tarde casi heroica para él. Pero este viernes se conoció la verdad detrás de aquel ataque.

Hasta el momento poco se sabía del caso y no estaba claro por qué alguien había burlado a la seguridad para atacar brutalmente al deportista durante el calentamiento previo al inicio de la acción. La información que se tenía sobre lo ocurrido era que alrededor de las 18.30 (hora local), un hombre con acreditación para poder sortear los controles irrumpió en el sector, le preguntó si él era Wilfried Happio y cuando recibió la respuesta positivo comenzó a “golpearlo en varias ocasiones” con violencia. Los integrantes del equipo del corredor intervinieron y pudieron frenar el ataque, según detalló el sitio galo Le Parisien.

Ese mismo portal confirmó este viernes que ayer una mujer presentó una denuncia en París por agresión sexual contra el atleta y el sujeto en cuestión es el hermano de la joven, quien con su ataque buscó hacer justicia por mano propia. La denunciante, quien además es especialista en triple salto, acusó a Happio por un hecho ocurrido en octubre de 2021.

Así compitió Wilfried Happio (AFP)
Así compitió Wilfried Happio (AFP)

Le Parisien explicó que el velocista apareció en la conferencia de prensa después de la carrera en “un tono muy tranquilo” pero con la “nariz ensangrentada”. Cuando le consultaron por el ataque, intentó eludir el tema: “Está bien, está bien, no quiero insistir en eso. Eso se lo dejaremos a las personas competentes”. El que sí explayó un poco más fue su preparador, quien se mostró horrorizado con el hecho tras el relato previo que había realizado: “Estoy sin palabras. Es una barbaridad”.

El agresor fue detenido luego del hecho y Happio debió ser trasladado al hospital para ser examinado en detalle luego de atender a los periodistas en la zona mixta. Allí se le recetaron 10 días de internación para poder controlar la evolución de sus heridas en el ojo.

SEGUIR LEYENDO: