El partido perfecto de Julián Álvarez en la goleada de River Plate ante Unión: dos gritos, dos asistencias y una marca histórica a punto de caer

El Araña brilló en Santa Fe, en la primera victoria del Millonario en la Liga Profesional: “Siempre trato de dar lo mejor, ayudo al equipo en lo que sea”

Compartir
Compartir articulo
Álvarez marcó dos tantos en la goleada de River Plate 5-1 ante Unión (Fotobaires)
Álvarez marcó dos tantos en la goleada de River Plate 5-1 ante Unión (Fotobaires)

Julián Álvarez tuvo una brillante labor en uno de sus últimos cinco partidos con la camiseta de River Plate: fue en el triunfo 5-1 ante Unión en Santa Fe, que fue la primera victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en la Liga Profesional. En el encuentro válido por la cuarta fecha el Araña descolló, con su faceta de asistidor, ya que brindó dos pases-gol, y también convirtió dos conquistas en el Estadio 15 de Abril. Aunque sus métricas también lo impulsan a conseguir una marca histórica.

Ante el difícil equipo de Gustavo Munúa, que se prepara para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto millonario plasmó un buen triunfo que empezó a darse a los 16 minutos cuando el atacante cordobés recibió en la mitad de la cancha y metió una corrida. Enganchó ante la marca de un defensor y metió un preciso pase para Braian Romero que pudo cortar dos sequías, la suya, porque no marcaba desde marzo, y también fue el primer grito de River Plate en el certamen, que terminó con una racha de 294 minutos sin festejos.

El ex artillero del Halcón hab+ia anotado por última vez el 13 de marzo, en la goleada por 4-0 de River frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental. En tanto que River Plate no marcaba desde el 25 de mayo, el día del 121 aniversario de la entidad millonaria, en el partido que cerró el Grupo F de la Copa Libertadores, en la goleada 8-1 frente a Alianza Lima, también de local. Luego vinieron dos empates en cero contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y la derrota 0-1 con Colón.

Lo mejor del triunfo de River Plate ante Unión en Santa Fe

Álvarez se mostró muy movedizo y generó peligro en el campo rival, pero no solo en el área. En el complemento, a los 13 minutos, volvió a aparecer y se la devolvió a Enzo Fernández con una hermosa asistencia en la que la picó y se la puso perfecta al volante, quien también definió de lujo, por arriba del guardameta Santiago Mele.

A los 27 minutos, capturó un rebote y venció la resistencia de Mele. A los 41 minutos la tomó luego de un despeje y abrió hacia Esequiel Barco, quien asistió a Agustín Palavecino para el cuarto del club de Núñez. Pero el nacido en Calchín fue por más en el tiempo adicional y a los 48 minutos recibió de Juanfer Quintero y la picó para conquistar su segundo gol.

El flamante futbolista del Manchester City, alcanzó las 53 conquistas con la camiseta de River Plate en 118 partidos oficiales y acecha la marca histórica de Rafael Santos Borré, que con 55 es el máximo goleador de la era Gallardo. El Araña quedó a solo dos celebraciones del colombiano. Completa el podio Lucas Alario (41 goles en 82 encuentros)

Las declaraciones de Julián Álvarez luego del encuentro

“Necesitábamos al triunfo, veníamos de tres partidos complicados y teníamos que ser más contundentes. Hoy lo fuimos, nos llevamos tres puntos que necesitábamos”, contó Álvarez luego del partido en diálogo con ESPN.

”¿Qué nos faltaba? La contundencia en los últimos metros, las chances que tenemos hay que meterlas. El partido pasado las tuvimos, pero no estuvimos finos”, contó sobre en qué mejoró su equipo en relación con sus últimos encuentros.

”Me quedo con el último gol, que me la dio Juanfer donde quedé mano a mano, se la pude picar y fue gol. Como siempre digo, trato de dar lo mejor en cada partido, ayudar con lo que sea, a la hora de recuperar, asistir y hacer goles, si vienen los goles para ayudar al equipo, bienvenidos sean”, agregó.

Julián Álvarez volvió a ser gravitante. Llegó a 53 goles en River Plate y quedó a 2 de igualar la marca de Rafael Santos Borré como máximo artillero de la era Gallardo (@RiverPlate)
Julián Álvarez volvió a ser gravitante. Llegó a 53 goles en River Plate y quedó a 2 de igualar la marca de Rafael Santos Borré como máximo artillero de la era Gallardo (@RiverPlate)

”Estoy contento en lo personal, todo esto es un resultado de todo el trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Se me están dando muchas cosas lindas, sigo por este camino para seguir creciendo en lo personal y teniendo esta alegría que le gusta a la gente que me quiere”, concluyó.

Álvarez se quedará en el club hasta el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores que River Plate jugará ante Vélez, el miércoles 29 de junio en el Fortín y el 6 de Julio en el Monumental. Le quedarán otros dos encuentros por la Liga Profesional, la próxima fecha ante Lanús (25/06) y la siguiente de visitante con Huracán (3/07).

Su momento de ensueño se suma a la posibilidad de jugar su primer Mundial, ya que viene siendo una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la selección argentina. El Araña espera poder estar en Qatar y este domingo siguió haciendo méritos para ello.

SEGUIR LEYENDO