Un caño que le costó una dura patada, una fina asistencia y nuevas críticas: el partido de Messi en la derrota de PSG

El combinado de Mauricio Pochettino cayó 1-0 sobre la hora contra el Niza, escolta en la Ligue 1. El rosarino no tuvo un partido destacado

Compartir
Compartir articulo

* La jugada de Messi que terminó con una dura falta

El París Saint Germain sufrió un cachetazo que puede ser vital para sus aspiraciones en la Ligue 1. En un duelo sin tanto vuelo futbolístico, el Niza logró imponerse 1-0 con un gol cuando faltaban tres minutos para el cierre del juego en el Allianz Riviera y pudo recortar la extensa distancia con la cima cuando restan poco más de diez jornadas para la finalización del campeonato.

Sin Kylian Mbappé –suspendido por acumulación de tarjetas–, el combinado de Mauricio Pochettino apostó por un tridente compuesto por Lionel Messi, Neymar y Ángel Di María, aunque ninguno pudo darle frescura al ataque. La Pulga tuvo poca injerencia para quebrar el trámite del juego y tampoco logró exigir al arquero argentino Walter Benítez, que cerró otro duelo con el arco en cero y sostuvo un récord en este torneo: Niza es el equipo con menos goles recibidos, apenas 21.

Una de las jugadas destacadas del rosarino se dio a la media hora del primer tiempo cuando recuperó una pelota cerca de su área, hizo una pared e intentó salir a toda velocidad entre dos hombres rivales. Esquivó un agarrón, le tiró un caño a Mario Lemina y el propio mediocampista central le dio una dura patada para derribarlo que le terminó significando la tarjeta amarilla.

* La asistencia sutil a Icardi

En el complemento volvió a dejar otra pincelada de su calidad cuando dio un pase-gol de larga distancia con tres dedos que dejó a Mauro Icardi en posición de definir, pero el delantero argentino –que reemplazó al Fideo– no pudo acomodarse y su disparo terminó en un córner.

Para colmo, el elenco local pudo llevarse los tres puntos gracias a una anotación del ingresado en el complemento Andy Delort cuando restaban pocos minutos para el cierre del tiempo regular. PSG continúa, de todos modos, como puntero del torneo con 62 unidades pero ahora Niza es su único escolta con 49 puntos –al menos hasta que mañana Olympique Marsella enfrente a Mónaco–.

La preocupación en Francia está centrada en que está actuación, la 3ª derrota en 27 juegos de la Ligue 1, se desarrolló a cuatro días de la revancha ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League: el miércoles jugarán desde las 17 en el Santiago Bernabéu tras la victoria de PSG 1-0 en el Parque de los Príncipes. “Cada juego es diferente, con un contexto diferente. Hoy no tendrá nada que ver con la Champions del miércoles. Estaremos listos, en condiciones”, aseguró Pochettino.

Sin embargo, las evaluaciones de los principales diarios del país no fueron para nada benévolas con el equipo y puntualmente con Messi. El periódico Le Parisien, en la pluma del periodista Frédéric Gouaillard, puntuó a la Pulga con un 4: “El argentino intentó acelerar el juego parisino en secuencias, pero le faltó empuje para completar sus acciones. Su partido tiene un sabor a asunto pendiente”. No fue el más criticado para este medio que osciló con puntuaciones altas de 6 (Keylor Navas, Verratti, Diallo y Marquinhos) y castigó duramente a Wijnaldum con un 2 y a Di María con un 3, a quien le reclamaron que tuvo una actuación “preocupante”.

El L’Equipe coincidió con su par y le colocó a Leo un 4 destacando algunas maniobras interesantes. “Hubo algunas buenas secuencias en las que se mostró llevado por el deseo de generar peligro soltando el balón rápidamente. Pero al final su contribución fue neutral”. Fideo también recibió un 3 y compartió la calificación más baja con Wijnaldum.

LAS MEJORES JUGADAS DE PSG-NIZA

SEGUIR LEYENDO: