Richarlison cerró la grieta entre Argentina y Brasil: “Messi es el mejor del mundo, merecía ganar la Copa América”

Luego de los constantes cruces en las redes sociales entre el delantero del Everton y los protagonistas de la Albiceleste, el brasileño manifestó su admiración por el astro rosarino. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Richarlison cerró la grieta entre Argentina y Brasil

Luego de la hazaña histórica que logró la Argentina en el mítico Maracaná, donde le ganó la final de la Copa América a Brasil, los protagonistas de ambas selecciones tuvieron constantes cruces a través de las redes sociales. Cualquier motivo servía de excusa para fomentar las cargadas por la constante rivalidad deportiva entre los países vecinos. Cada provocación de Richarlison era respondida con ironía por figuras de la talla de Rodrigo De Paul, Dibu Martínez, Leandro Paredes y el resto de los referentes de la Albiceleste.

Por lo tanto, llamó la atención cuando el delantero que milita en el Everton de la Premier League habló sin filtros en una entrevista brindada a ESPN y reconoció que el astro rosarino se merecía “el título” continental con el representativo nacional, cuando lideró la gesta en el territorio del pentacampeón del mundo. “Messi merecía el título de la Copa América, cuando terminó el partido (la final), todos fueron a abrazarlo. Habían perdido dos veces con Chile”, recordó el goleador.

Además, el brasileño dio su punto de vista sobre el presente de la leyenda con pasado en el Barcelona y subrayó: “Messi es el mejor jugador del mundo, es de otro planeta y me gustaría jugar al lado de él. Yo cambié la camiseta con él”.

Fue llamativa la postura de Richarlison, sobre todo si se tienen en cuenta sus antecedentes más cercanos, cuando se cruzó con varios jugadores del seleccionado nacional como Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi en los últimos meses por diferentes cargadas a través de Instagram. De hecho, el provocador baluarte de la Canarinha había subido a su cuenta oficial una historia con la leyenda: “Se busca clásico” cuando ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego los argentinos le contestaron con fotos de la última edición de la Copa América.

Me encanta el folclore del fútbol, lo vivo así. Me emocionó mucho ver al pueblo argentino festejando el título de la Copa América, siento que les dio confianza también al equipo para mejorar su forma de juego”, reconoció con un argumento ajeno a sus posteos. “Tras perder la final lloré mucho, quedé muy dolido me encerré en mi habitación y no quería salir. A los dos días salí para Japón por los Juegos Olímpicos, no me podía permitir seguir triste (NdeR: la Verdeamarela ganó la medalla de oro en la cita internacional que organizó la capital de Japón). No había podido ir a ver a mi mamá porque tenía COVID-19, por eso después le dediqué la medalla de oro”, recordó.

Además, Richarlison adelantó que en el Mundial de Qatar Brasil será el principal “candidato” y rememoró que su equipo “nunca” fue eliminado en la primera ronda como le pasó a Argentina en “diferentes oportunidades” (la última en Corea-Japón 2002). En este sentido, el delantero también defendió a su compañero Neymar por las críticas recibidas por parte de la prensa brasileña “Es el ídolo de los chicos pero ellos muchas veces le faltan el respeto”, aseguró. Y antes de despedirse también se animó a elegir entre los dos equipos más populares del fútbol argentino ¿Boca o River? Y su respuesta dejó disconforme a más de uno.

*El brasileño eligió entre Boca y River

SEGUIR LEYENDO