La patada de Cristiano Ronaldo en el empate del Manchester United contra el Newcastle

El delantero portugués fue amonestado por esa infracción. Edinson Cavani fue el autor del tanto del equipo rojo

Compartir
Compartir articulo

*Lo mejor del partido entre el Newcastle y el Manchester United

El Manchester United sigue sin poder encontrar regularidad y este lunes apenas empató 1-1 con el Newcastle, el por equipo de la Premier League. El elenco que ahora conduce el alemán Ralf Rangnick empezó perdiendo por el gol de Saint-Maximin, pero rescató al menos un punto gracias al uruguayo Edinson Cavani.

El mal juego de los Red Devils que en la pretemporada se prepararon para dar pelea en la liga, los han dejado séptimos en la tabla con 28 unidades, 19 menos que el City, líder en soledad en Inglaterra. Semejante panorama le impide a Cristiano Ronaldo ocultar su frustración por el presente y eso quedó claro a los 56 minutos del partido de hoy.

Es que en un balón dividido el delantero fue a luchar para recuperarlo y terminó cometiéndole una infracción a su oponente Ryan Fraser. El uso excesivo de la fuerza del delantero quedó en evidencia y el árbitro optó por amonestarlo por la brusquedad de la acción, mientras el futbolista del Newcastle se revolcaba de dolor en el césped.

Durante el cotejo se vieron varias escenas de Cristiano enfadado con el juego del equipo, con claros ademanes hacia sus compañeros, como Marcus Rashford y Cavani, en algunas ocasiones. Además, después del pitazo final se marchó rápidamente al vestuario, visiblemente molesto por no haber podido ganar.

*La infracción de Cristiano Ronaldo

La igualdad en el marcador dejó el equipo local anteúltimo en la tabla, con apenas 11 puntos, producto de un triunfo, ocho empates y 10 derrotas, solo una unidad por encima del Norwich City, que tiene un compromiso pendiente. Esta vez Las Urracas estuvieron cerca de quedarse con la victoria porque pese a contar con un plantel menor en calidad en comparación con el United, fueron superiores en el juego y tuvieron dos ocasiones claras sobre el final para quedarse con los tres puntos, aunque el arquero David De Gea se lució para impedirlo.

El elenco de Manchester sigue sin poder escaparle a la irregularidad y marcha séptimo en la tabla, fuera de zona de clasificación a los certámenes europeos. Si bien no pierde desde el 20 de noviembre, cuando fue goleado 4-1 por el Watford, al cuadro rojo hilvanar varios triunfos consecutivos. Su próximo compromiso será contra el Burnley en Old Trafford para cerrar el año y luego, el 3 de enero, recibirá al Wolverhampton.

Aunque la mirada de los jugadores, el cuerpo técnico y la afición está puesta en el choque contra el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League. La ida se celebrará el 23 de febrero en España y la revancha el 15 de marzo en Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO: