El Barcelona informó que Dani Alves y Clément Lenglet tienen coronavirus

Ambos jugadores se encuentras aislados y no podrán sumarse a los trabajos de este miércoles con el resto del plantel

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves, en una fotografía de archivo durante un entrenamiento (EFE)
Dani Alves, en una fotografía de archivo durante un entrenamiento (EFE)

Este martes el Barcelona informó que dos de sus futbolistas dieron positivo en las pruebas realizadas al plantel antes de reiniciar con las prácticas tras el parate por Navidad. El club español detalló en sus redes sociales que Dani Alves y Clément Lenglet se encuentras aislados y sin síntomas graves, pero deberán ausentarse de los primeros entrenamientos.

La actividad de La Liga volverá el 31 de diciembre con el duelo entre el Valencia y el Espanyol, pero el Barcelona se presentará nuevamente recién el domingo 2 de enero en su visita al Mallorca por la jornada 9 del certamen. Tanto el zaguero francés como el lateral brasileño seguramente se perderán ese compromiso y habrá que ver si se recuperan a tiempo para el choque contra el Linares por los 16avos de la Copa del Rey estipulado para el 5 de enero.

“Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, señaló el club en un breve comunicado lanzado en las redes sociales. Lo cierto es que el cuadro catalán no es el único preocupado por la sexta ola de covid que azota a Europa.

Según ha informado el diario AS, el Real Madrid decidió “extremar los cuidados” y pidió a todos sus futbolistas que “cumplan el protocolo COVID a rajatabla para evitar nuevos positivos”. Es que varias de las figuras del equipo han viajado a diferentes destinos: Benzema y Camavinga están a Dubái, mientras que Fede Valverde ha volado a Sudamérica y Vinicius Jr. eligió ir a Estados Unidos, por ejemplo. Eso ha generado temor en las autoridades del club que temen un brote en el seno de su plantel.

Clément Lenglet tiene coronavirus (Reuters)
Clément Lenglet tiene coronavirus (Reuters)

Pese al aumento de casos, la liga española no tiene agendado un parate y en caso de que algún elenco sufra demasiados contagios se analizará su situación y se decidirá entonces cómo proceder. En diciembre los clubes españoles de la primera división han registrado 66 casos positivos, entre jugadores y staff, 12 de ellos en el Rayo Vallecano y 10 en la Real Sociedad.

En cuando a lo deportivo, en La Liga el Real Madrid es el líder indiscutido con 46 puntos, ocho más que el Sevilla, su inmediato perseguidor. El Barcelona marcha séptimo, fuera de zona de clasificación a certámenes internacionales, con 28 unidades y necesitará mejorar bajo el mando de Xavi Hernández si aspira a conseguir un boleto a la próxima Champions League.

Por su parte, la Premier League anunció este lunes haber registrado 103 casos positivos de covid-19 entre los 20 clubes de la primera división inglesa entre el 20 y el 26 de diciembre, una cifra récord en ese margen de tiempo desde el inicio de los test en 2020. Pese a esto, y a que ha postergado varios encuentros, se definió no suspender el campeonato.

SEGUIR LEYENDO: