El show de atajadas de Jeremías Ledesma ante el Real Madrid: el Cadiz rescató un empate de su visita al Santiago Bernabéu

El arquero argentino se lució en la igualdad sin goles de su equipo ante el Merengue

Compartir
Compartir articulo

El arquero argentino Jeremías Ledesma fue la gran figura en el partido en el que su equipo, el Cadiz, rescató un empate 0-0 en su visita al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha número 18 de la Liga Española. Con varias intervenciones clave, el ex Rosario Central permitió que el conjunto que marcha anteúltimo en la tabla de posiciones se lleve un resultado inesperado ante el líder del certamen.

La primera gran aparición de Ledesma se produjo sobre los 22 minutos del primer tiempo, cuando voló hacia su derecha para mandar al córner un potente remate del uruguayo Federico Valverde. Fue lo más destacado de una etapa inicial con escasas emociones, algo que dejó a ambos equipos -aunque mucho más al local- en deuda de cara al complemento.

Pero el guardameta argentino iba a tener una tarde soñada y le iba a poner un cerrojo a su arco, algo que demostró desde el comienzo del segundo tiempo. Sobre los 10′, Tony Kroos mandó la pelota al área y por el punto del penal apareció Eden Hazard para peinarla. Con una gran reacción, Ledesma evitó lo que hubiera sido la apertura del marcador del Merengue.

Jeremías Ledesma le puso un cerrojo a su arco ante el Real Madrid (REUTERS/Juan Medina)
Jeremías Ledesma le puso un cerrojo a su arco ante el Real Madrid (REUTERS/Juan Medina)

Sobre el cierre del partido, los de Carlo Ancelotti jugaban cada vez más cerca del arco del ex Rosario Central. Cadiz defendía peligrosamente muy cerca de su área y, a falta de diez minutos para el final, una falta le dio la posibilidad a los locales de contar con un tiro libre de riesgo. Karim Benzema se paró frente a la pelota, apuntó y disparó, pero se topó una vez más con la muralla albiceleste. Ledesma, de 28 años, estuvo impasable y con sus intervenciones le permitió a su equipo llevarse un valiosísimo punto de su excursión al Bernabéu.

Este empate le puso un freno a la estupenda seguidilla de victorias en el torneo doméstico del Real Madrid, que se había quedado con los tres puntos en sus últimas siete presentaciones de manera consecutiva. El Merengue se mantiene como líder de la competencia con 43 puntos, seguido por el Sevilla, que tiene 37 y un partido menos.

Cadiz, en tanto, sigue como el anteúltimo de la tabla de la Liga. Los dirigidos por Álvaro suman tan solo 14 unidades y esperan que este buen resultado conseguido ante el poderoso equipo de la capital en la Casa Blanca les permita lograr el envión para encauzar el rumbo y asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

SEGUIR LEYENDO: