Así fue la largada en la que Lewis Hamilton le arrebató la cima a Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi

El británico picó en punta en el circuito asiático y evitó un contacto con el Red Bull, cuando el neerlandés intentó tocarlo para recuperar su posición. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*La largada que Hamilton aprovechó en el Gran Premio de Abu Dabi

Una tribuna teñida de naranja en apoyo hacia Max Verstappen marcó el calor de la última carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. El neerlandés largó primero en el duelo con Lewis Hamilton que paralizó al mundo, dado que había hecho la pole position en las clasificaciones.

La largada fue impecable. La notable partida del británico puso al Mereces en la mejor ubicación, mientras que el joven de los Países Bajos intentó recuperar la posición de privilegio. Fue una gran maniobra de la leyenda del Reino Unido para liderar la carrera en el circuito de Yas Marina.

Si bien el inglés salió de la pista en la curva 2 por la presión de su rival, los comisarios deportivos decidieron no investigar la maniobra, dado que Hamilton recuperó la posición y no se vio perjudicado por el ataque de Verstappen. Es que el británico se había quedad sin pista y tuvo que recurrir al último recurso para evitar el choque.

Cabe recordar que el piloto de 36 años percibirá unos 4 millones de libras (USD 5,2 millones) si consigue quedarse con el triunfo en la última carrera del año. Se trata de un bonus que ha obtenido en seis de las últimas siete temporadas.

Hamilton percibe poco más de USD 50 millones por temporada con el equipo alemán, pero también ha construido su fortuna a partir de las distintas cláusulas que tiene por objetivos y, lógicamente, con sus lucrativos patrocinios personales. Recientemente también vendió un lujoso penthouse en Nueva York que le dejó USD 48,9 millones.

Por su parte, Max Verstappen, quien a sus 24 años está ante la posibilidad de lograr su primer título de campeón en la máxima categoría del automovilismo, está muy lejos de las cifras de Hamilton, quien es el mejor pago desde que en 2014 desbancó de esa posición al español Fernando Alonso. El joven piloto de Red Bull embolsa USD 26 millones como salario base por temporada y que, con todas los bonos, podría incrementar hasta 40 millones.

Hamilton y Verstappen llegaron a la definición igualados en puntos, con el joven neerlandés con la leve ventaja de ser el que más carreras ha ganado este año (9), además de tener más podios (17) y más poles (9). Por su parte, Hamilton, que el año pasado dominó con 11 triunfos, 10 poles y 14 podios, lleva este año 8 victorias, 16 podios y 5 poles. No obstante, viene de lograr tres victorias seguidas en Brasil, Qatar y Arabia Saudita, y en Abu Dhabi picó en punta.

SEGUIR LEYENDO