El desaforado grito de gol de Walter Bou ante River Plate: el delantero de Defensa debe volver a Boca Juniors

El futbolista de 28 años, confeso hincha del Xeneize, se encuentra a préstamo hasta fin de año en el equipo de Florencio Varela

Compartir
Compartir articulo

Defensa y Justicia le ganó 3 a 2 a River Plate en el estadio Monumental y puso fin a su invicto de 18 encuentros. El Halcón además se aseguró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Los tantos del equipo de Sebastián Beccacece fueron obra de Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes. Por su parte, para el equipo Millonario marcaron Enzo Fernández y Braian Romero, dos jugadores con pasado en el equipo de Florencio Varela.

Walter Bou fue el abanderado de Defensa y quien encaminó la recuperación en un reducto siempre complicado y ante el campeón del fútbol argentino. Justamente, el futbolista de Boca Juniors que se encuentra a préstamo en el Halcón hasta fin de año y deberá retornar al clun de sus amores. Quizás por eso fue el desaforado festejo del delantero de 28 años.

Fue una muy buena jugada colectiva que terminó con Carlos Rotondi y un centro preciso para que desde el segundo palo definiera Walter Bou ante Franco Armani, quien no pudo alcanzar a despejar. Tras barrer al gol, el delantero lanzó un grito alocado de cara a las tribunas, se golpeó el pecho y tironeó su camiseta. Incluso, mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros, el oriuno de Concordia, Entre Ríos, seguía celebrando.

En el segundo gol de Defensa, Walter Bou también fue clave en el inicio del contragolpe porque aguantó y rebotó de manera impecable la pelota para Francisco Pizzini corriera desde su campo hasta el área rival y asistiera al gol de Miguel Merentiel.

Defensa y Justicia mostró una gran mejoría en el complemento y se llevó un gran triunfo ante el campeón de la Liga Profesional. El encuentro, que estuvo marcado en las tribunas por la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental, le permitió al Halcón terminar con el invicto de 18 partidos del Millonario y estirar a 11 su propia racha sin derrotas, con nueve triunfos y dos empates, para alcanzar las 44 unidades y sellar su pasaje a la Copa Sudamericana por Tabla Anual.

River Plate y Defensa y Justicia cumplieron con la promesa de gran partido. En la próxima fecha, el campeón del fútbol argentino visitará a Atlético Tucumán y los de Florencio Varela recibirán a Lanús, pero ya con el objetivo cumplido.

SEGUIR LEYENDO: