El Barcelona perdió con Rayo Vallecano y puso fin al ciclo de Koeman como entrenador

Con Agüero por primera vez de titular, el Barça cayó 1-0 de visitante por el gol de Radamel Falcao

Compartir
Compartir articulo

Barcelona perdió, otra vez. El elenco de Ronald Koeman cayó 1-0 como visitante del Rayo Vallecano y profundizó la crisis deportiva que atraviesa. Luego de besar la lona en el clásico contra Real Madrid, los catalanes (contaron con Sergio Agüero por primera vez de titular) registraron otra derrota que los mantiene en la mitad de tabla de la liga española, lejos de la cima. El tanto de los de Vallecas fue obra de Radamel Falcao García. Esta nueva caída eyectó del cargo de entrenador al holandés.

Durante la primera parte, el Kun dispuso de una chance clara de gol tras una habilitación de Nicolás González: quedó cara a cara con el arquero Stole Dimitrievski pero la punteó y se dejó caer buscando el penal. El árbitro no compró su exageración. A la media hora de juego, el argentino Oscar Trejo madrugó en mitad de cancha a Sergio Busquets y cedió a Falcao, quien con un movimiento y definición magnífica dentro del área, dejó sin chances de reacción a Ter Stegen.

Los Blaugranas tuvieron el empate en los pies de Sergiño Dest, que venía de dilapidar una chance inmejorable en el clásico ante Real Madrid. El norteamericano tiró la pelota por arriba del travesaño luego de un desborde endiablado y buscapié de Depay como wing izquierdo. El dueño de casa se fue en ventaja al entretiempo.

Ya en el complemento, Nico González generó una aproximación antes de que Agüero rematara afuera tras una buena combinación con Dest. Al cuarto de hora, el Kun definió luego de una habilitación de González pero su compatriota Esteban Saveljich lo cerró de forma providencial.

Agüero debuta como titular en Barcelona ante Rayo Vallecano (REUTERS/Sergio Perez)
Agüero debuta como titular en Barcelona ante Rayo Vallecano (REUTERS/Sergio Perez)

A falta de 20 para el final, uno de los destacados del Barcelona como el neerlandés Depay, generó una infracción dentro del área que él mismo ejecutó. Su penal fue contenido en dos tiempos por el macedonio Dimitrievski, figura del compromiso disputado en Vallecas. Ese yerro fue un presagio de otro traspié para los catalanes...

Luuk de Jong, quien había ingresado sobre el final por González, contó con una buena oportunidad cuando recibió como extremo derecho y definió por arriba del apurado arquero rival, que salió fuera del área y quedó a mitad de camino en su intento de achicar. El intento murió en el techo de la red de la valla del Rayo, que correría riesgo en dos ocasiones más: primero con una palomita de Agüero que pegó en el lateral de la red (tras un buen desborde de Dest) y luego con una buena jugada del Kun que terminó con centro al punto de penal para un solitario Gavi, que definió mal cuando prácticamente no tenía oposición.

Con apenas tres triunfos en sus últimas diez presentaciones, Koeman dejó de ser el entrenador. El equipo no levanta cabeza y como el director técnico no encontraba respuestas dentro del campo, con la idea de pelear por el título doméstico y la Champions cada vez más lejana, la directiva optó por la salida del holandés. El Barça está noveno, a 6 puntos de los líderes Sevilla y Real Sociedad (mañana completará su partido por la Fecha 11 ante Celta en Vigo y puede estirar la brecha). Además Real Madrid, que empató con el Osasuna, no pudo cortarse en la punta en soledad, pero le sacó 6 de distancia a su clásico oponente.

FORMACIONES

Estadio: Vallecas

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO: