Pese al buen arranque, Campazzo no pudo evitar la primera derrota de Denver Nuggets en la NBA

El cordobés sumó 17 minutos de juego y firmó una planilla de 3 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo, en la derrota ante los Cavaliers por 99-87

Compartir
Compartir articulo

Facundo Campazzo redondeó un buen primer tiempo, pero luego su imagen se diluyó como la de todo el equipo de Denver Nuggets que sufrió la primera derrota en la presente temporada de la NBA. Además, el base argentino protagonizó un tenso cara a cara con el español Ricky Rubio.

Luego de dos triunfos consecutivos, el elenco del cordobés perdió 99-87 en el estadio Ball Arena en su tercera presentación. Esta noche, a partir de las 23 hora argentina, visitarán el Vivint Smart Home Arena para enfrentar a los Utah Jazz.

Campazzo tuvo un buen inicio de juego, pero no pudo evitar la caída. Facu ingresó en los últimos dos minutos y en una de las primeras acciones metió un triple, su primero recién en el tercer partido de Denver, además de una gran asistencia. Sin embargo, los de Colorado terminaron el primer parcial abajo por 29-24. El inicio del segundo cuarto, el cordobés nuevamente asistió, pero el equipo sufrió por las desatenciones defensivas. Además, tuvo una muy baja efectividad en los tiros de tres, apenas 4 de 22 en la primera mitad. Pese a ello, lograron irse al descanso sólo cuatro puntos por debajo en el marcador (46-50).

Facundo Campazzo sufrió la primera derrota con Denver Nuggets en la presente temporada de la NBA (Photo by Garrett Ellwood / NBAE / Getty Images via AFP)
Facundo Campazzo sufrió la primera derrota con Denver Nuggets en la presente temporada de la NBA (Photo by Garrett Ellwood / NBAE / Getty Images via AFP)

En el tercer período parecía que los Nuggets iban a dar vuelta el trámite del encuentro gracias a la aparición de su máxima figura, Nikola Jokic, que fue el único que sacó la cara por el equipo. Sin embargo, el último parcial del encuentro se le hizo muy cuesta arriba a Denver y los de Cleveland aprovecharon para sentenciar el juego y alcanzar la segunda victoria de la campaña.

En resumen, Campazzo jugó poco más de 17 minutos y firmó una planilla con 3 puntos (0/0 en 2p; 1/4 en 3p; 0/0 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo. La figura fue Kevin Love con 22 puntos y 6 rebotes, seguido de Jarrett Allen con 21 puntos y 16 rebotes. Más atrás se anotó Sexton con 14 tantos.

En el equipo de Denver, el máximo anotador fue Jokic con 24 puntos y 19 rebotes. Lo siguieron Aaron Gordon (12 y 9) y Michael Porter Jr. (11 y 5). Los Nuggets, que sufrieron muchas pérdidas -fueron 22 en total-, se derrumbaron por completo en el último cuarto. Con partidos en noches consecutivas, los dirigidos por Malone viajará a Utah para enfrentar esta noche a los Jazz en un duelo entre dos candidatos a ser protagonistas de la Conferencia Oeste en la NBA.

Lo mejor de Campazzo en Denver vs Cleveland

SEGUIR LEYENDO: