Preocupación en River Plate: De La Cruz fue reemplazado en el primer tiempo ante San Lorenzo

El futbolista uruguayo acusó una molestia muscular a los 24 minutos y le dejó su lugar el campo de juego a Enzo Fernández

River Plate le ganó 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Monumental, en el encuentro correspondiente a la fecha 16 de La Liga Profesional. El Ciclón se puso en ventaja por el gol de Nicolás Fernández a los 22 minutos, mientras que Julián Álvarez, con un triplete, le dio el triunfo al Millonario, el único líder del campeonato.

No fue un primer tiempo sencillo para el equipo de Gallardo, sobre todo porque lamentó la lesión de uno de sus futbolistas más importantes. A los 24 minutos, Nicolás De La Cruz fue reemplazado por Enzo Fernández tras acusar una molestia muscular. El futbolista uruguayo de 24 años terminó con hielo en la zona del gemelo izquierdo y en River Plate ya hay preocupación.

La intranquilidad radica principalmente en la seguidillas de encuentros que se le vienen a River Plate en un momento de definiciones en La Liga Profesional, que lo tiene como único líder del campeonato, pero solo un punto por encima de Talleres (sin contar este juego ante San Lorenzo). Justamente, el elenco cordobés lo recibirá este jueves en un duelo con olor a final.

Nicolás De La Cruz duró apenas 24 minutos ante San Lorenzo: abandonó el juego por lesión (Télam)
Nicolás De La Cruz duró apenas 24 minutos ante San Lorenzo: abandonó el juego por lesión (Télam)

De La Cruz venía de disputar todos los encuentros con la selección de Uruguay en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y al parecer acusó el desgaste. Las próximas horas serán claves para determinar la gravedad de la lesión, aunque a priori parece muy difícil que el uruguayo pueda decir presente en el trascendental juego ante la T.

Vale recordar que Enzo Pérez jugó el encuentro infiltrado por una fisura en el quinto dedo del pie derecho y sobre el final dialogó con Gallardo y su ayudante de campo Biscay. Minutos más tarde, el mediocampista también fue reemplazado.

En tanto, el entrenador de River Plate ya había perdido para lo que resta de la temporada a Matías Suárez, quien días atrás se operó en su rodilla derecha por una sinóvitis. Además, Braian Romero se recupera de una lesión en el aductor izquierdo en el Superclásico ante Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO: