Un futbolista pidió parar Newcastle-Tottenham porque vio a un aficionado con una crisis cardíaca: le salvaron la vida

El encuentro se detuvo unos minutos sobre el final del primer tiempo. El conjunto londinense se impuso 3 a 2

El partido de la 8ª jornada de la Premier League que enfrentó este domingo al Newcastle y al Tottenham fue interrumpido por el árbitro poco antes del descanso después de que un aficionado sufriera un problema de salud al parecer muy serio en la tribuna.

Con el marcador 2-1 favorable a los londinenses, los Spurs se disponían a ejecutar un córner cuando algunos de sus jugadores se precipitaron hacia su banquillo para pedir al médico del equipo que acudiese con rapidez a la tribuna opuesta. Fue justamente Sergio Reguilón, ex Real Madrid, quien le avisó al árbitro lo que estaba ocurriendo en una de las gradas.

Los equipos médicos de ambos clubes atravesaron el campo hacia la zona del incidente, pese a que la televisación oficial no difundió más imágenes de lo sucedido, y optó simplemente por mostrar a los jugadores reunidos en las cercanías de sus banquillos, bebiendo agua y hablando con los técnicos.

“Para mí lo más importante es el chico, me están diciendo que está bien y estable. Vi a los aficionados gesticulando y a un chico tumbado, vi que algo malo había sucedido. Miré al árbitro y paró el partido. Creo que ahora todo está bien y estoy 100% feliz. Fue muy extraño, fuimos al vestuario y yo estaba mirando al hombre tumbado, estaba nervioso porque no me gusta ver eso”, declaró el ex futbolista del Real Madrid tras el final del encuentro.

El aficionado se encuentra en buen estado de salud gracias al trabajo de los médicos (EFE)
El aficionado se encuentra en buen estado de salud gracias al trabajo de los médicos (EFE)

Según periodistas en el estadio, los médicos llevaban desfibriladores. Tras unos minutos de interrupción, el árbitro pidió a los jugadores que se retirasen a los vestuarios y la transmisión del partido fue interrumpida. Pasados unos minutos, los protagonistas regresaron a la cancha para hacer ejercicios de calentamiento para reanudar el duelo poco después ante los aplausos de los aficionados reunidos en Saint James Park.

El duelo fue triunfo para el Tottenham por 3 a 2 ante el Newcastle con goles de NDombele, Kane y Son en un encuentro especial para el cuadro local porque era el primero desde el anuncio de la compra del club por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés )de Arabia Saudita, dirigido por el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman.

La derrota deja al Newcastle todavía en zona de descenso sin una victoria en la Premier League esta temporada. Las expectativas son altas para una gran inyección de fondos por parte de los nuevos propietarios que buscan crear una nueva potencia europea. Por eso, el gobernador del PIF, Yassir Al-Rumayyan, recibió una bienvenida de héroe de los 55.000 espectadores cuando fue presentado antes del inicio del cotejo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de la Argentina caerán más del 10% este año por las restricciones oficiales, que continuarán en 2022

Según una proyección de la consultora AZ Group, a la que accedió Infobae, en 2021 alcanzarían las 800.000 toneladas, unas 100.000 toneladas menos que en 2020 y estarían 20% por debajo del millón de toneladas que a principios de año se estimaba alcanzar por primera vez en la historia

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio

El país terminará 2021 con un promedio de siete desapariciones diarias. El gobierno evita hablar del tema y, cuando lo hace, suele responsabilizar a las familias de las víctimas

Alejandro Vilca, el recolector de basura que asumirá como diputado: “No quiero que lo que vivió mi familia le pase a otros”

La sorpresa electoral de Jujuy obtuvo el 25% de los votos y logró un resultado histórico para la lista del Frente de Izquierda-Unidad. “La gente buscó una oposición real y nos lo reconoce”, aseguró

Alfredo Cornejo volvió a hablar sobre la posible separación de Mendoza: “No es posible con esta Constitución”

El presidente de la UCR sostuvo que la provincia cuyana tendría “un flujo mucho mayor de inversiones” si funcionara “por separado”

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

Fue la mujer que dirigió el destino de Alemania y Europa en los últimos 16 años. Fanática del fútbol, llevó su formación científica a la política. Se va con un altísimo nivel de aprobación
MAS NOTICIAS