Ronald Koeman abrió una vieja herida tras la derrota ante el Bayern: “El año pasado Barcelona perdió 8-2 con Messi, Griezmann y Suárez”

El entrenador neerlandés reafirmó su decisión de poner futbolistas jóvenes en el duelo contra el conjunto alemán. También se refirió a los rumores que se generaron sobre su salida

Barcelona cayó por 3-0 en el primer partido de la Champions League (Reuters)
Barcelona cayó por 3-0 en el primer partido de la Champions League (Reuters)

La derrota ante el Bayern Múnich por 3-0 en la primera jornada de la Champions League volvió a despertar algunos fantasmas sobre la situación deportiva que atraviesa el club y que habían pasado desapercibidos después de los resultados obtenidos en las tres primeras jornadas de liga.

Después de las declaraciones de Gerard Piqué en las que aseguraba que por ahora “es lo que hay”, haciendo referencia al equipo, ahora fue el turno de Ronald Koeman de dar la cara y explicar ante los medios algunas sensaciones de ese partido.

“Hace poco más de un año el Barsa perdió 8-2 contra el Bayern y acabó jugando con Messi, Griezmann y Luis Suárez. El otro día acabamos el partido con Mingueza (22 años), Araujo (22), Balde (18), Eric Garcia (20), Gavi (17), Pedri (18), Demir (18) y esperamos todos a Ansu Fati (18) dentro de poco para tenerlo”, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo contra el Granada.

El Barcelona de Setién sufrió una humillante derrota en Lisboa (AFP)
El Barcelona de Setién sufrió una humillante derrota en Lisboa (AFP)

Además de defender su postura de darle oportunidades a los más jóvenes, el técnico neerlandés también se refirió al esquema táctico que utilizó (5-3-2), el cual algunos consideraron muy defensivo para proponerlo frente al Bayern y en condición de local: “Si hubiéramos jugado más abiertos (4-3-3) la derrota hubiera sido más grande”.

Tras la derrota mucho se habló sobre la continuidad de Koeman en el banquillo, incluso algunos medios españoles dieron a entender que los próximos tres duelos serán claves para definir su situación: “No sé nada. Sólo pienso en el partido y en el equipo. El resto no está en mis manos. Sé que hay que ganar, lo que cuenta sólo son los resultados. No tengo miedo en mi futuro. Decide el club en nombre del presidente”.

Por último también destacó que no se arrepiente de haber tomado la decisión de abandonar la selección holandesa para recalar en un Barcelona en construcción: “Es una situación complicada para mí, el club y los culés. Nos faltan cosas. Lo sabía y quise venir. Pero no esperaba esta situación, con los problemas económicos... pero lucho y quiero estar y quiero ganar”.

Koeman se refirió a los rumores sobre su salida (Reuters)
Koeman se refirió a los rumores sobre su salida (Reuters)

Con respecto a la confección del plantel y tras las altas y bajas del conjunto azulgrana, entre las que destacaron la salida de Lionel Messi y Antoine Griezmann, el vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu reconoció recientemente en diálogo con RAC 1 que se está trabajando “para que la temporada que viene el club vuelva a estar en el mercado de fichaje. No veo un excesivo problema para lograr recursos”.

En esa línea, el periódico catalán Mundo Deportivo señaló que tres grandes estrellas están en carpeta aunque todas serían difíciles de concretar, pero no imposibles. En primer lugar está la intención de cerrar la vuelta del mediocampista Dani Olmo, que integró las categorías inferiores y hoy ocupa un papel clave en el Leipzig. En agosto estuvieron cerca de cerrarlo.

El deseo de Laporta es, por otro lado, contratar los servicios de Erling Haaland, un delantero que es pretendido por toda Europa. Desde el club apostarían a la buena relación con su agente, Mino Raiola, y en poder ejecutar la cláusula de rescisión tasada en 90 millones de euros a partir del año que viene para saltearse las negociaciones con el Dortmund.

Finalmente, el último gran candidato que está en agenda sería Paul Pogba, quien quedará libre el próximo 30 de junio del 2022. Sin embargo, deberá competir con equipos como el Real Madrid y el PSG para lograr ficharlo.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR