“Chelís” pidió al Tri Olímpico jugar sin complejos ante Brasil para disputar el oro en Tokio

El especialista de ESPN desmenuza la victoria azteca sobre Corea del Sur y su boleto a semifianales del torneo olímpico varonil en futbol

Después de la victoria del conjunto mexicano frente a Corea del Sur el entrenador José Luis Sánchez Solá envío un mensaje al Tri Olímpico ahora que se preparan para enfrentar a la selección olímpica de Brasil.

México, campeona en Londres 2012, sigue su camino hacia una nueva medalla de oro en Tokio 2020 tras plantarse en semifinales venciendo a Corea del Sur en una goleada (3-6) en la que logró imponer su pegada durante unos 90 minutos en los que escasearon las defensas.

Para Chelis la selección mexicana supo trabajar muy bien con sus dos alineaciones. Bajo las órdenes de Jaime Lozano han encontrado muy buena coordinación tanto en la defensa como en el ataque.

“Hoy México gana bien. Hay varios aspectos importantes para mí: el primero cuando juega Rodríguez Romo es quien hace la contención para Rodríguez salga con la pelota o trate de armar más juego. Ahora que cambiaron a incorpora Rodríguez por Esquivel, Romo supo incorporarse muy bien y toma el papel de Rodríguez”, dijo el entrenador y comentarista.

El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama, llegando a semifinales por segunda vez en su historia olímpica, fase que ya superó en Londres-2012 para conseguir el oro ante Brasil, su próximo rival en estos Juegos.

July 31, 2021. 
Foto del sábado del futbolista mexicano Henry Martin marcando el cuarto gol en el triunfo sobre Corea del Sur. 
REUTERS/Matthew Childs
July 31, 2021. Foto del sábado del futbolista mexicano Henry Martin marcando el cuarto gol en el triunfo sobre Corea del Sur. REUTERS/Matthew Childs

“México compite con lo que sabe hacer que es jugar fútbol, no hicieron énfasis en la dinámica y en la velocidad de Corea y en sus grandes jugadores, ellos se dedican a explotar lo que mejor hacen que es jugar fútbol con un gran grupo de jugadores dirigido por un gran técnico como es Lozano y espero contra Brasil que México exponga este fútbol que tiene”, agregó Chelis.

Era un partido muy esperado porque ambas selecciones eran las más goleadoras del torneo hasta la fecha. Diez para el equipo asiático y ocho para los americanos. Y en esta locura goleadora, se impuso la ‘tri’.

Por último Chelis hizo una recomendación al Tri Olímpico ahora que se van a enfrentar a una de las grandes selecciones de la justa veraniega.

“Que se olvide del nombre, que se olvide la trayectoria, que se olvide de todos los logros que tiene esta selección de de Brasil y que México exponga este fútbol que es mucho lo que tiene. Con el 11 inicial sea cual sea y en los recambios tiene grandes recambios para revolucionar al equipo. Verdaderamente felicidades a todos”, concluye Chelis.

SEGUIR LEYENDO:

Cristiano Ronaldo alcanzó otro récord y agiganta su leyenda: se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones de la historia

Últimas Noticias