“Quiero quedarme para toda la vida”: el video que publicó el Barcelona en medio de las negociaciones por la renovación de Messi

El club catalán lanzó un cortometraje con la vida del astro rosarino en el Blaugrana. Las imágenes


Lionel Messi está de vacaciones en Rosario. Luego de la hazaña en el Maracaná y el título de la Copa América que le permitió a la Argentina cortar con una sequía de 28 años sin vueltas olímpicas, la leyenda internacional partió a su ciudad de origen para recuperar fuerzas de cara a una nueva temporada.

Todo indica que su futuro estará en el Barcelona, aunque todavía no hay nada oficial y el club catalán necesita 200 millones de euros para alcanzar el tope salarial exigido por el Fair Play financiero impuesto por La Liga para garantizarse la continuidad del mejor jugador del planeta.

Según informó el periódico español Mundo Deportivo, ambas partes llegaron a un acuerdo en lo contractual para que el legado de La Pulga se siga escribiendo en el Camp Nou. Sin embargo, la entidad catalana aún no puede anunciar su renovación porque, de hacerlo, estaría incumpliendo con el límite salarial de La Liga, que es un cálculo que establece un tope de presupuesto para salarios en base al patrimonio y los ingresos del club.

Es allí donde aparece la necesidad de la recaudación referente a los 200 millones de euros. Si bien sólo el 25% de ese importe estaría destinado al nuevo vínculo de Messi, el área contable del Culé reconoce la importancia de contar con dicha cifra para tener margen y evitar futuras penalizaciones. Si bien la prensa del Viejo Continente especula con que el goleador firmará por un convenio de dos años, en la señal de noticias TN aseguraron que Leo seguirá vinculado al club luego de su retiro profesional como embajador y por tal motivo el acuerdo se establecería por 10 años.

En este sentido, el periódico francés L’Équipe publicó un cálculo referido al dinero que pierde el futbolista desde el 30 de junio, fecha en el que terminó su vínculo oficial con el Blaugrana. Según indicó el medio europeo, Lionel Messi estaría dejando de ganar 100 mil euros por día.

En este contexto, en las últimas horas el Barcelona publicó en sus redes sociales un video en el que lo tiene a Leo como protagonista. Con declaraciones de archivo desde su etapa como juvenil en La Masía hasta los momentos de gloria cuando conquistó la Champions League.Quiero quedarme para toda la vida”, es la frase con la que cierra el cortometraje que entusiasma a los simpatizantes del Culé.

Mientras tanto, el ídolo popular se encuentra en Rosario, donde un centenar de hinchas del seleccionado argentino se acercaron hasta el hogar que la familia del delantero posee en la ciudad para saludar al goleador y agradecerle la histórica consagración ante Brasil en la final de la Copa América.

Los fanáticos, en su mayoría niños, acudieron a la casa del astro con banderas y camisetas de Argentina y con canciones de aliento hacía La Pulga y sus compañeros de equipo. El futbolista, que aún no se refirió a la renovación de su contrato con el Barcelona, salió con barbijo a saludar a los simpatizantes que se sacaron fotos y abrazaron a su ídolo.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Flavia Laos sobre Patricio Parodi y su supuesto ‘acercamiento’ con Luciana Fuster: “Él me lo negó, queda en su conciencia”

La actriz Flavia Laos indicó que ella le preguntó a Patricio Parodi sobre Luciana Fuster, y el guerrero le aseguró que no había nada.

El Gobierno y la oposición ya intercambiaron condiciones para negociar un pacto que facilite el acuerdo con el FMI

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio cruzaron la información básica que podría servir para iniciar un diálogo post elecciones que desemboque en un acuerdo de coincidencias mínimas. Ocurre a pocos meses de un vencimiento con el Fondo que es imposible de pagar con las reservas del Banco Central

Pese a ser una fórmula fracasada, el Gobierno impone el congelamiento de precios que resisten las empresas

Se sigue pateando hacia adelante el problema central que tiene la economía argentina, que es encarar seriamente una baja de la inflación. Ahora se optó por un nuevo parche en una nueva medida de claro contenido electoralista

Elecciones 2021: el Gobierno finalizó un mes de anuncios frenéticos para dar vuelta la derrota de las PASO

Desde los cambios en el Gabinete, se hicieron más de treinta inauguraciones y lanzamientos de programas gubernamentales. A partir de hoy están prohibidos los actos públicos que puedan captar el voto

Congelamiento de precios: el Gobierno suma una pésima señal política a una receta gastada

Las encuestas no expresan hasta ahora efectos palpables de la sucesión de medidas posteriores a las PASO. Y la inflación volvió a ser el tema central con el registro de septiembre y lo que va de octubre. Eso también agita la interna por la campaña
MAS NOTICIAS