“Quiero quedarme para toda la vida”: el video que publicó el Barcelona en medio de las negociaciones por la renovación de Messi

El club catalán lanzó un cortometraje con la vida del astro rosarino en el Blaugrana. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi está de vacaciones en Rosario. Luego de la hazaña en el Maracaná y el título de la Copa América que le permitió a la Argentina cortar con una sequía de 28 años sin vueltas olímpicas, la leyenda internacional partió a su ciudad de origen para recuperar fuerzas de cara a una nueva temporada.

Todo indica que su futuro estará en el Barcelona, aunque todavía no hay nada oficial y el club catalán necesita 200 millones de euros para alcanzar el tope salarial exigido por el Fair Play financiero impuesto por La Liga para garantizarse la continuidad del mejor jugador del planeta.

Según informó el periódico español Mundo Deportivo, ambas partes llegaron a un acuerdo en lo contractual para que el legado de La Pulga se siga escribiendo en el Camp Nou. Sin embargo, la entidad catalana aún no puede anunciar su renovación porque, de hacerlo, estaría incumpliendo con el límite salarial de La Liga, que es un cálculo que establece un tope de presupuesto para salarios en base al patrimonio y los ingresos del club.

Es allí donde aparece la necesidad de la recaudación referente a los 200 millones de euros. Si bien sólo el 25% de ese importe estaría destinado al nuevo vínculo de Messi, el área contable del Culé reconoce la importancia de contar con dicha cifra para tener margen y evitar futuras penalizaciones. Si bien la prensa del Viejo Continente especula con que el goleador firmará por un convenio de dos años, en la señal de noticias TN aseguraron que Leo seguirá vinculado al club luego de su retiro profesional como embajador y por tal motivo el acuerdo se establecería por 10 años.

En este sentido, el periódico francés L’Équipe publicó un cálculo referido al dinero que pierde el futbolista desde el 30 de junio, fecha en el que terminó su vínculo oficial con el Blaugrana. Según indicó el medio europeo, Lionel Messi estaría dejando de ganar 100 mil euros por día.

En este contexto, en las últimas horas el Barcelona publicó en sus redes sociales un video en el que lo tiene a Leo como protagonista. Con declaraciones de archivo desde su etapa como juvenil en La Masía hasta los momentos de gloria cuando conquistó la Champions League.Quiero quedarme para toda la vida”, es la frase con la que cierra el cortometraje que entusiasma a los simpatizantes del Culé.

Mientras tanto, el ídolo popular se encuentra en Rosario, donde un centenar de hinchas del seleccionado argentino se acercaron hasta el hogar que la familia del delantero posee en la ciudad para saludar al goleador y agradecerle la histórica consagración ante Brasil en la final de la Copa América.

Los fanáticos, en su mayoría niños, acudieron a la casa del astro con banderas y camisetas de Argentina y con canciones de aliento hacía La Pulga y sus compañeros de equipo. El futbolista, que aún no se refirió a la renovación de su contrato con el Barcelona, salió con barbijo a saludar a los simpatizantes que se sacaron fotos y abrazaron a su ídolo.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Taylor Swift se convierte en superheroína de cómic, dibujada por un ilustrador argentino

Con tapa dibujada por el catamarqueño Pablo Martinena, la novela gráfica destaca los desafíos y éxitos de la estrella pop, que así se suma a Beyoncé, Shakira y Tina Turner en la serie “Fuerza femenina”
Taylor Swift se convierte en superheroína de cómic, dibujada por un ilustrador argentino

Imputan en Uruguay a un profesor que hizo comentarios racistas en su clase: “En mi familia no contratamos negros”

El imputado dijo que los brasileños de origen africano son “vagos” mientras que los “cruza gringo” son trabajadores. Es hijo de un diputado oficialista de Rivera, al norte del país, que asegura que hubo contra él una “persecución”.
Imputan en Uruguay a un profesor que hizo comentarios racistas en su clase: “En mi familia no contratamos negros”

Android 15 hizo la primera actualización de la versión de prueba: cómo instalarla

Una de las novedades de esta actualización es permitir usar el celular como cámara web en el computador
Android 15 hizo la primera actualización de la versión de prueba: cómo instalarla

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”
MÁS NOTICIAS