Generó el abandono de Gasly, pero tuvo una gran remontada: Leclerc, el “Piloto del Día” en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

El monegasco de Ferrari se equivocó en el inicio de la carrera, quedó último, pero luego pudo avanzar hasta la séptima posición. Fue el elegido por el público como el protagonista más destacado

Compartir
Compartir articulo

Toque de Leclerc a Pierre Gasly antes de cumplirse la primera vuelta

El Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1 fue una carrera aburrida en la lucha por la punta donde el neerlandés Max Verstappen aplastó con su Red Bull y plasmó su cuarta victoria en el año en ocho fechas disputadas. Pero detrás de los líderes hubo un protagonista que se equivocó en el inicio, quedó último y tuvo una gran remontada, Charles Leclerc (Ferrari), que fue elegido por el público como “El Piloto del Día”.

El monegasco partió séptimo, pero luego de la largada perjudicó Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien debió abandonar por la rotura de la suspensión trasera izquierda. Leclerc entró a boxes en la primera vuelta, quedó último avanzó hasta el 13º lugar en el giro 27.

Luego el corredor de la Scuderia siguió superando rivales entre los que estuvieron los pilotos de Alfa Romero, el italiano Antonio Giovinazzi (vta. 24) y Kimi Raikkonen (vta. 42), y luego, en el giro 56º, dio cuenta de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Alpine).

De no haberse equivocado en el inicio, Leclerc demostró potencial para poder terminar más adelante en la carrera. Quizá podría haber peleado por un lugar en el podio. De hecho terminó séptimo detrás de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Luego de la competencia y una vez que se enteró que la gente lo eligió como el corredor más destacado, sostuvo que “tengo sentimientos encontrados. Fue uno de los mejores rendimientos que tuve en mi carrera deportiva, pero por otro lado, terminar séptimo no es lo que quería. El ritmo fue fantástico, así que estoy muy feliz”.

Testimonio de Leclerc luego de la carrera

Ferrari por ahora no tiene un auto para luchar por la punta, pero sí demostró un avance respecto de 2020 cuando terminó sexta en el Campeonato Mundial de Constructores, en su tercera peor campaña en toda la historia. Sin perjuicio que en Maranello se focalizaron sobre el auto de 2022, cuando cambiará de forma radical el reglamento, sus pilotos tienen una mejor arma en la presente temporada.

Leclerc de momento es sexto en el Campeonato Mundial de Conductores y marcó dos poles positions, una en Mónaco donde podría haber luchado por la victoria. Al terminar la tanda del sábado se chocó y dañó la caja de cambios de su auto. El problema fue detectado el domingo por la mañana y al ser imposible repararlo, no pudo correr ante los suyos.

Luego Charles fue el más rápido en clasificación en el circuito callejero de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque en las primeras vueltas su SF21 perdió ritmo y fue superado por Lewis Hamilton y Verstappen.

No obstante, disputado recién un tercio de la temporada, lo que resta puede traerle mejores noticias a los competidores de La Rossa. Leclerc este domingo se equivocó, quedó en el fondo del pelotón, aunque luego fue para adelante y consiguió trepar trece posiciones en el clasificador.

El próximo fin de semana tendrá revancha en el mismo Red Bull Ring donde se llevará a cabo el Gran Premio de Austria.

SEGUIR LEYENDO