Estranguló a su rival y la desmayó: la impactante victoria por sumisión en la UFC

Casey O’Neill dejó tendida en el suelo a la brasileña Lara Procopio en las peleas preliminares de UFC Vegas 29

Compartir
Compartir articulo

No son imágenes anormales en el mundo de las artes marciales mixtas, pero no por eso dejan de ser sorprendentes e impactantes. Lo ocurrido en la pelea de Casey O’Neill y Lara Procopio fue impresionante, cargado de dramatismo. Un estrangulamiento trasero que dejó una escena siempre llamativa.

La escocesa y la brasileña fueron protagonistas del primer combate preliminar en la velada de UFC Vegas 29, que tenía en su cartelera principal a Chan Sung Jung y Dan Ige. Las luchadoras no decepcionaron al público que esperaba acción y el tercer round fue el que entregó los momentos no aptos para impresionables.

O’Neill encaminó la victoria cuando restaban 2 minutos para el cierre del asalto final. Estranguló por la espalda a Procopio y sostuvo la fuerza de la llave mataleón que aplicó. La brasileña de 25 años lentamente comenzó a ceder con su resistencia, hasta caer a la lona. La británica, de 23 años, continuó sometiendo a su contrincante varios segundos más hasta que el juez le tomó la mano y verificó que había perdido el conocimiento.

La británica, que debió sacarse a su rival completamente desmayada de encima para poder festejar, se quedó de un triunfo que le permite seguir dando pasos certeros en el peso mosca. Actualmente, las 125 libras de la UFC están dominadas por Valentina Shevchenko, la propietaria del cinturón mundial. Ni O’Neill ni Procopio figuran entre las primeras 15 del ranking de esa divisional.

Si bien Casey nació en Escocia, vive desde niña a Australia y representa a ese país, más allá de que se preparó en Muay Thai en Tailandia. Acumula 7 victorias desde que combate en las artes marciales mixtas y ninguna derrota, aunque su estreno en UFC se produjo en febrero de este año con un KO sobre la norteamericana Shana Dobson.

Procopio, que nació en Río de Janeiro, había arribado a la UFC en agosto del 2019 con una carta de presentación de seis triunfos al hilo en otras compañías. Sin embargo, acumula ya dos derrotas en la principal empresa de artes marciales mixtas y una celebración (ante la inglesa Molly McCann en febrero del 2021).

SEGUIR LEYENDO: