“Tata” Martino define a los refuerzos del Tri mayor para la selección mexicana olímpica

Gerardo Martino no podrá contar con 10 jugadores para la Copa Oro, pues los cederá para la Selección Olímpica, entre los que se encuentran Guillermo Ochoa, Diego Lainez, Jorge Sánchez, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. EFE/EPA/EXPA/ERWIN SCHERIAU/Archivo
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. EFE/EPA/EXPA/ERWIN SCHERIAU/Archivo

Gerardo Martino definió a los jugadores de la Selección Mexicana que se unirán a la Sub-23 y que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico de la Selección Mexicana ha tenido que sacrificar algunas de sus preferencias y no podrá contar con 10 jugadores para la Copa Oro, porque los entregará para reforzar a la Selección Olímpica Mexicana en busca de la medalla de oro.

Y es que, aunque se espera que el miércoles se reúna con Jaime Lozano, técnico de la Sub-23, así como con Gerardo Torrado, fuentes dijeron que ‘Tata’ Martino ya prácticamente ha perfilado el grupo de jugadores que se perderán la Copa Oro para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos.

(REUTERS-USA TODAY Sports)
(REUTERS-USA TODAY Sports)

Los mayores refuerzos serán: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, que hasta ahora son los elegidos para asistir al tricolor olímpico en Tokio.

Asimismo, los juveniles de los que tendrá que separarse Gerardo Martino y que no hicieron la gira a Europa con la Sub-23, sino con el Tri major a Estados Unidos, son siete.

Estos son: Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes jugaron con el Preolímpico Sub-23 y fueron importantes en la obtención del boleto a la feria de Japón, y ahora deben sumarse al equipo que dirige Jaime Lozano.

Foto de archivo del DT de México, Gerardo Martino, dando indicaciones en un entrenamiento. Ciudad de México. 11 de febrero de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo del DT de México, Gerardo Martino, dando indicaciones en un entrenamiento. Ciudad de México. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Henry Romero

El resto de los jugadores que no estarán en la Copa Oro para estar presentes en Tokio 2020, serán: Jorge Sánchez, César Montes, Diego Lainez y Gerardo Arteaga.

Si bien este martes se informó que Carlos Salcedo y César Montes concluyeron su concentración con la Selección Mexicana que aún se encuentra en Denver, Montes es uno de los jugadores que visten ‘mano’ para estar presente con México en el torneo olímpico.

Es por eso que Martino y su cuerpo técnico no lo han arriesgado en los partidos anteriores para prepararlo para los Juegos Olímpicos, por lo que no participó en ninguno de los partidos de Tri en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

SEGUIR LEYENDO: