“Tu momento llegará, no te preocupes”: el espaldarazo de Red Bull a Checo Pérez

El mexicano no ha alcanzado el podio, sin embargo su escudería ya lidera el campeonato de constructores de la Fórmula 1 y el director del equipo, Chris Horner, sigue confiando en el mexicano

Compartir
Compartir articulo

El jefe del Red Bull Racing Team, Christian Horner, elogió el desempeño del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el Gran Premio de Mónaco donde logró remontar del noveno puesto para terminar en el cuarto y ayudar a su equipo a alcanzar la cima del campeonato mundial de constructores.

Al termino de la carrera el británico dijo sobre el jaliciense: “hoy se ha desatado” y firmó un buen papel en el principado.

“Pérez tuvo una gran carrera. Tuvo mala suerte en la clasificación y partió de la novena posición para llegar cuarto, muestra de que tenía un ritmo fantástico”, dijo a Sky Sports.

Aunque Checo Pérez no consiguió el podio Horner tenía un mensaje para él: “Tu momento llegará, no te preocupes. Sigue haciendo lo que estás haciendo, lo conseguiremos los sábados”.

(REUTERS)
(REUTERS)

“Checo ha tenido un gran ritmo hoy y ha podido hacer que el overcut funcione”, añadió el británico sobre la estrategia.

El directivo también hizo comentarios sobre el desempeño de Ferrari y la caída del equipo campeón Mercedes que este domingo sólo logró sumar siete puntos, más un punto extra por vuelta rápida.

“Obtener una victoria aquí significa mucho. Verstappen tuvo mala suerte en el pasado, hoy tuvimos la suerte de aprovechar la mala suerte de Leclerc. Este es un gran día para nosotros por dejar esta pista a la cabeza en ambos campeonatos del mundo. Es un gran resultado”, declaró sobre el punto de diferencia que existe entre Red Bull y Mercedes.

Por último prefirió mesurarse antes de hablar sobre posibilidades. “Todavía estamos en una fase inicial del campeonato del mundo, el camino es muy largo. ¿Las próximas carreras? No quiero hacer predicciones. Mercedes ha tenido un mal día, pero volverán, sorprendió Ferrari. Es bueno verlos ahí arriba y es bueno para el campeonato tener tantos autos en batalla. Bakú será interesante, no podemos esperar”.

SEGUIR LEYENDO: