Quiénes son los jugadores que pasaron por el América y luego brillaron con Pachuca

Estos futbolistas demostraron su mejor versión con los Tuzos, algo que no pudieron hacer vistiendo la camiseta de las Águilas.

Compartir
Compartir articulo
El Chaco Giménez se despidió de las canchas con Pachuca tras 20 años de carrera (Foto: Twitter @Tuzos)
El Chaco Giménez se despidió de las canchas con Pachuca tras 20 años de carrera (Foto: Twitter @Tuzos)

Aquí te recordamos a los jugadores que en los últimos 15 años se ganaron un nombre con Pachuca, pero con América pasaron de noche y estuvieron lejos de ser considerados referentes.

Andrés Chitiva

El volante colombiano escribió su historia en el futbol mexicano con Pachuca, donde se convirtió en un histórico a lo largo de siete años consiguiendo cuatro ligas, tres Concacaf Liga de Campeones y una Copa Sudamericana.

El sudamericano fue fichado por América en 2008 procedente de Indios de Ciudad Juárez y en los dos años que estuvo con las Águilas no alcanzó el nivel que tuvo con el equipo hidalguense, por lo que salió en 2010 sin pena, ni gloria.

Chaco Giménez

El argentino naturalizado mexicano jugó con América de 2005 a 2006, donde a pesar de no ser figura logró obtener dos títulos con las Águilas al ganar un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones.

Richard Núñez en el Clausura 2006 entre Pachuca y San Luis (Foto: Cuartoscuro)
Richard Núñez en el Clausura 2006 entre Pachuca y San Luis (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de su bajo rendimiento con los azulcrema, los Tuzos apostaron por él y en los primeros tres años que vivió con los de la Bella Airosa logró cuatro títulos, el más importante la Copa Sudamericana. A diferencia de América, con Pachuca se convirtió en un ídolo de la afición.

Nelson Cuevas

El enganche uruguayo llegó a la Liga MX de la mano de Pachuca, el cual lo fichó en 2005 y a lo largo del único año que estuvo con la institución logró ganarse el afecto de la afición al sumar 17 goles en 62 compromisos. Sus actuaciones provocaron que América se fijara en él y lo fichara.

‘Pipino’ no logró repetir el éxito que tuvo con Pachuca, ya que en un año solo logró anotar un gol y su estadía quedó marcada por las diferencias que tuvo con la cúpula azulcrema, la cual le cerró las puertas para emigrar al PSV de Holanda.

 El delantero  Nelson Cuevas festejando un gol (Foto: MARCELO CAPECE)
El delantero Nelson Cuevas festejando un gol (Foto: MARCELO CAPECE)

Richard Nuñez

El exmedia punta uruguayo llegó en 2007 a Pachuca como préstamo proveniente de Cruz Azul, y a pesar de que solamente se mantuvo un semestre con el equipo hidalguense, fue suficiente para dejar su huella en la institución al conseguir un título de liga y ser pieza clave del torneo al marcar 10 goles en 23 juegos.

‘Super Richard’ fue un año después al América, donde en 26 juegos apenas logró dos goles y su desempeño estuvo lejos de repetir lo que hizo con los blanquiazules.

SEGUIR LEYENDO: