El Cruz Azul de Reynoso no se derrumbará en la Liguilla: Roberto Gómez Junco

El análisis de nuestro experto a unas horas del inicio de la Liguilla para el cuadro celeste en busqueda del título

El Cruz Azul de Juan Reynoso ya superó la racha más larga invicta que consiguió la Máquina de Robert Dante Siboldi. Con el triunfo ante Toronto en el Estadio Azteca, el conjunto del peruano llegó a 19 partidos sin perder por los 18 que sumó el uruguayo. Sin embargo, el equipo del charrúa contó con mejores números a la ofensiva, mientras que el del inca presume superioridad a la defensiva.

Ambos estrategas comenzaron la racha de manera similar. Los dos precedieron la racha de duelos sin derrota, luego de dos caídas.

En la última edición de Futbol Picante los comentaristas de ESPN platicaron al respecto. David Faitelson le preguntó a Roberto Gómez Junco sobre por qué esta vez el Cruz Azul de Reynoso podría tener un desenlace diferente al de Siboldi.

Gómez Junco dijo:”La práctica, a la hora de la verdad sí creo que ha sido más convincente este Cruz Azul que otras ediciones, pero no es la primera vez que llega como favorito. Es amplio favorito sobre el Toluca y es ligero favorito para ser campeón pero aquí también hay que entender de probabilidades.”

(REUTERS)
(REUTERS)

Siboldi perdió los dos primeros duelos del Clausura 2020. Sin embargo, antes de que cancelara torneo por la pandemia de coronavirus, sumó 10 partidos sin conocer la derrota, dos de ellos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con nueve triunfos y un empate.

El exfutbolista agregó: “Sí tiene más probabilidades de ser campeón que el América o el Monterrey, pero si sumas las probabilidades de todos los demás no es mayoritaria, no sé si andara por él 20% de probabilidades. Si se tratara de apostar puede que sea campeón algún otro.”

Reynoso llegó para el Guard1anes Clausura 2021, luego de salida de Siboldi tras la fatídica serie de semifinales ante Pumas. El peruano se presentó en el banquillo de la Máquina con dos descalabros.

El técnico Juan Reynoso de Cruz Azul en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo
El técnico Juan Reynoso de Cruz Azul en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

Luego del turbio inicio de torneo, Reynoso suma 19 partidos sin perder, 15 de Liga MX, además de los cuatro que ha encarado de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los números del peruano con Cruz Azul son de 16 victorias y tres empates, por las 15 victorias y tres empates del uruguayo.

Sobre el desempeño en este torneo Gómez Junco se muestra optimista: “No me imagino a este Cruz Azul derrumbándose porque sí creo que en ese renglón ha sido muy bien manejado por Reynoso. Es cierto, tampoco podíamos sospechar con el Cruz Azul de Siboldi, que se iba a derrumbar cómo se derrumbó en aquella vuelta vergonzosa ante los Pumas, con todo el mérito de los universitarios.”

Y por último: “Jugando cerca de su nivel óptimo es el que más probabilidades tiene de ser campeón, incluso si lo eliminan será jugando mucho mejor que como lo vimos en el semestre anterior.”

SEGUIR LEYENDO