Cuáles son las probabilidades de que Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, pise la prisión

Billy Álvarez no cubrió la garantía de 564 millones de pesos y estará en prisión preventiva en caso de que sea localizado y detenido

Compartir
Compartir articulo
Billy’ Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, no pagó la garantía de 564 millones 852 mil 750 pesos (Foto: Especial)
Billy’ Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, no pagó la garantía de 564 millones 852 mil 750 pesos (Foto: Especial)

Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, ex presidente de Cruz Azul, no pagó la garantía de 564 millones 852 mil 750 pesos, para evitar ser detenido por la Fiscalía General de la República, por el delito de administración fraudulenta, informaron fuentes a ESPN Digital, y estará en prisión preventiva en caso de ser detenido.

Billy Álvarez tenía hasta el pasado viernes para pagar la garantía de más de 500 millones de pesos, después de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la suspensión definitiva que otorgó el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal contra la orden de aprehensión en su contra, por el delito de “administración fraudulenta”.

El juzgado consideró que la medida cautelar es proporcional a una parte del daño patrimonial ocasionado a la Cooperativa Cruz Azul, durante su administración, además que se tenía que presentar al proceso penal. Diversas fuentes confirmaron a ESPN Digital que “no pagó nada”.

La defensa del ex presidente de La Máquina Celeste consideró excesivo el monto de la garantía, aunque el juzgado rechazó modificarla.

Cooperativistas de Cruz Azul mostraron su apoyo a Billy Álvarez en el Zócalo de la CDMX (Foto: Cortesía)
Cooperativistas de Cruz Azul mostraron su apoyo a Billy Álvarez en el Zócalo de la CDMX (Foto: Cortesía)

Además de la orden de aprehensión por “administración fraudulenta”, Guillermo Billy Álvarez también es perseguido por presunto lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita, cargos que ameritan al menos prisión preventiva.

El paradero del ex presidente del Cruz Azul y la Cooperativa se desconoce desde agosto del 2020, fecha en la que se hizo pública una carta en la que renunciaba a su cargo en la compañía cementera y dejaba vía libre a los consejos de Administración y Vigilancia.

Billy Álvarez se ostentaba como el presidente del Cruz Azul ante la Federación Mexicana de Futbol, y tenía el cargo de Director General en la Cooperativa, actualmente es buscado por las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: