Nadia Podoroska ganó un difícil partido en Roma y chocará frente a Serena Williams por primera vez en su carrera

La argentina derrotó a la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 y 6-1 en la primera ronda del certamen y este miércoles enfrentará a la estadounidense ganadora de 73 títulos

Compartir
Compartir articulo

* El triunfo de Nadia Podoroska

Nadia Podoroska, número 44 del ranking WTA y actualmente la mejor tenista latinoamericana del circuito, arrancó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma: se impuso este martes a la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6(3), 6-1 y avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará nada más ni nada menos que contra la estadounidense Serena Williams, ganadora de 39 Grand Slams.

La argentina tuvo que trabajar mucho en su debut para superar a la europea. El encuentro duró dos horas y 34 minutos, en el que tuvo que recuperar una rotura de desventaja en el segundo set para comenzar su remontada. Su principal debilidad en el primer capítulo fue su poca seguridad con el saque, pero poco a poco aumentó el nivel de su tenis y logró revertir la situación.

Se hizo con la segunda manga en el tiebreak (7-3) luego de desperdiciar un 5-3 a favor. En el set decisivo demostró carácter al quebrar a su rival en el primer juego y anular cuatro bolas de rotura en el segundo. Logró acumular una ventaja de 4-0 y pudo sentenciar el duelo con un 6-1 evitando cualquier tipo de remontada de la alemana o complicaciones para cerrar el duelo.

La argentina enfrentará por primera vez a la leyenda estadounidense, Serena Williams (Foto: REUTERS)
La argentina enfrentará por primera vez a la leyenda estadounidense, Serena Williams (Foto: REUTERS)

Dicha victoria le permitirá competir este miércoles con Serena Williams, número 8 del mundo y tres veces campeona en Roma (2013, 2014 y 2016). Será el primer enfrentamiento entre Podoroska y la estadounidense, quien acumula un total de 73 títulos WTA en su larga carrera. La argentina viene de caer en segunda ronda del Masters de Miami y el cuadro tampoco le favoreció para tener un mejor duelo en el torneo.

Además, Nadia también arrancará su camino en Roma este martes en categoría dobles en los 32avos de final junto a su pareja Caroline Garcia. Podoroska logró buena química con la francesa y vienen de alcanzar los cuartos de final en el último Masters de Miami. Del otro lado, estarán la brasileña Luisa Stefani y la estadounidense Hayley Carter.

Por otro lado, el tenis argentino masculino también tiene representantes en Italia. Federico Delbonis derrotó a Karén Jachánov y tendrá un duro duelo contra David Goffin, mientras que Guido Pella se bajó del torneo en la antesala del mismo por una lesión en el aductor derecho que también lo había obligado a abandonar en la segunda ronda de Madrid.

SEGUIR LEYENDO: