La última locura de Benoit Paire: usó su celular en el Masters de Roma para exponer un supuesto error del umpire

El tenista francés quedó eliminado tras perder en su debut ante el italiano Stefano Travaglia y sumó un nuevo capítulo en sus polémicas

Compartir
Compartir articulo
Benoit Paire sacó una foto a la marca de la pelota

Benoit Paire sigue sumando ejemplos de mal comportamiento dentro de las canchas y su último episodio sucedió en el Masters que se celebra en Roma, torneo en el que fue eliminado luego de su primera presentación. El francés cayó 6-4 y 6-3 frente al italiano Stefano Travaglia y se despidió del certamen, no sin antes dejar una de sus perlitas.

El tenista protestó una decisión del umpire Carlos Bernardes que marcó que la pelota se había ido fuera, interpretación contraria a la suya. Tras un breve ida y vuelta con el juez de silla, el número 35 del ranking mundial se acercó su bolso, tomó su celular y le sacó una foto a la marca que había dejado el pique de la pelota.

“Si esa pelota ha sido fuera me tiro desde lo alto del estadio”, exclamó el galo, que lleva dos triunfos en sus últimas 14 presentaciones.

Debido a ese episodio, recibió la crítica de Jean-Paul Loth, ex capitán francés de Copa Davis, quien declaró en Eurosport Francia: “Paire no es un jugador profesional, es un charlatán”. En redes sociales, el tenista respondió: “Jean-Paul Loth, ¿es el viejo?”.

El ataque de furia del francés Benoit Paire en la derrota ante el chipriota Marcos Baghdatis

Por esta clase de actitudes, Paire no podrá aspirar a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, según anunció hace semanas la Federación Francesa de Tenis (FFT): “Teniendo en cuenta la reiteración de comportamientos profundamente inapropiados por parte de BenoIt Paire, el Comex (Comité Ejecutivo) de la FFT, a propuesta del DTN (director técnico nacional) Nicolas Escudé y de acuerdo con Sebastien Grosjean, capitán del equipo de Francia de Copa Davis, decidió descartar al jugador de una posible selección para los próximos Juegos Olímpicos”.

Detrás de esta decisión están los problemas de conducta y las declaraciones efectuadas por el tenista en las últimas semanas, especialmente en los torneos de Buenos Aires y Montecarlo. A principios de marzo, en la capital argentina, el hombre de 31 años perdió en su primer partido ante el local Francisco Cerúndolo por 4-6, 6-3, 6-1. En ese duelo escupió sobre el terreno de juego tras una acalorada discusión contra el umpire. Además, los últimos games estuvo gritando y saboteó su propio final de partido, incluyendo la bola de partido que perdió con una doble falta.

En redes sociales agravó la provocación, publicando una fotografía de su página de la web de la ATP mostrando los 8,5 millones de dólares de ganancia en su carrera.

En Montecarlo también perdió en primera ronda, ante el australiano Jordan Thompson, por 6-4, 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5). “Que gane o pierde me da igual, totalmente. Ganar o perder en unas condiciones así, no me importa”, afirmó en alusión a las restricciones contra el covid-19 y la ausencia de público en la grada. “Me embolso 12.000 euros (por participar en el torneo) para estar tranquilo en el hotel y luego me vuelvo a casa”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP