“¡Qué buen pase, Tortuga!”: la destacada acción de Gabriel Deck para Oklahoma City Thunder en la derrota ante Golden State Warriors

El argentino mostró algunos interesantes movimientos en la caída de los Oklahoma City Thunder por 118-97


Los Golden State Warriors mostraron su superioridad y vencieron sin mayores complicaciones a un irregular Oklahoma City Thunder por 118-97 en el Chase Center. Este resultado, sumado a la inesperada derrota de los Memphis Grizzlies ante Detroit Pistons, dejó a los dirigidos por Steve Kerr muy bien parados de cara a la recta final de la temporada regular para conseguir un boleto a los playoffs de la NBA.

La gran figura de los locales, como no podía ser de otra manera, fue el imparable Stephen Curry. El base tuvo otra noche de ensueño -pese a que fue preservado buena parte de la segunda mitad- al aportar 34 puntos (6-13 en triples), 7 asistencias y 4 rebotes en 31 minutos. Entre sus principales laderos esta noche se encontraron Mychal Mulder (25 puntos, con un 7-13 en triples) y Andrew Wiggins, que sumó 18 tantos y 7 rebotes.

Gabrel Deck sigue sumando minutos en Oklahoma City Thunder (EFE)
Gabrel Deck sigue sumando minutos en Oklahoma City Thunder (EFE)

En la visita, que acumula cinco derrotas en fila (las anteriores fueron contra New Orleans Pelicans, Indiana Pacers, Phoenix Suns y Sacramento Kings), el máximo anotador fue Ty Jerome con 23 puntos (8-14 en tiros de campo) y fue secundado por Darius Bazley, con 22.

En su quinta presentación en la liga estadounidense, Gabriel Deck sigue mostrando interesantes recursos como para que el gerente general Sam Presti se convenza y le garantice al santiagueño un contrato para la próxima temporada.

El oriundo de Colonia Dora aunque perdió un poco de eficacia con el aro con el correr de los minutos, redondeó una interesante actuación. El ex Real Madrid, que estuvo 23 minutos en cancha, aportó 6 puntos (2-7 de cancha y 0-2 en triples), 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

La cuenta oficial del Thunder elogió una acción de Deck
La cuenta oficial del Thunder elogió una acción de Deck

Las mejores jugadas del subcampeón del mundo en China 2019 se vieron con el manual de la vieja escuela y realizando movimientos de espalda en el poste bajo. Justamente el Twitter de la franquicia de Oklahoma se deleitó con su asistencia para un triple de Ty Jerome. “¡Qué buen pase!”, escribió la cuenta oficial de los Thunder acompañado del emoji de una Tortuga.

Con esta derrota, los Oklahoma City Thunder siguen hundiéndose en la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con un registro de 21 victorias y 46 caídas. ¿Su próxima presentación? Mañana, desde las 23 (hora de Argentina), nuevamente ante los de Stephen Curry. Luego les tocará otro doble enfrentamiento ante los Sacramento Kings (el domingo y el martes, ambos a las 23 horas).

Los comandados por Steve Kerr, por su parte, luego de medirse mañana ante Oklahoma chocará ante los dos mejores elencos de su Conferencia: los Utah Jazz de Donovan Mitchell y los Phoenix Suns de Devin Booker.

SEGUIR LEYENDO: