Gabriel Deck sigue causando furor en la NBA: el tremendo elogio de su entrenador en los Oklahoma City Thunder

El alero santiagueño continúa en franco ascenso y con apenas cuatro partidos ya se codea con marcas de otros argentinos que brillaron en la liga más importante del planeta

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Deck sigue a paso firme su crecimiento en Oklahoma City Thunder (Photo by Zach Beeker / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP).
Gabriel Deck sigue a paso firme su crecimiento en Oklahoma City Thunder (Photo by Zach Beeker / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP).

La Argentina volvió a vivir la fiebre por la NBA por los compatriotas que brillan en la liga de básquet más importante del mundo. Entre ellos Gabriel Deck que juega en Oklahoma City Thunder. Su entrenador, Mark Daigneault, se deshizo en elogios hacia el alero santiagueño, que ayer jugó su mejor partido y ya disputó cuatro con la franquicia, donde resaltó su pronta adaptación a la competición estadounidense.

A pesar de la caída de su equipo contra Sacramento Kings por 103 a 99 en la noche del martes, el coah no escatimó a la hora de tirarle flores al jugador de 26 años. “Es impresionante cómo se subió a bordo aquí. Definitivamente, la barrera del idioma lo hace aún más impresionante”, afirmó.

“Se lo vio bien otra vez. Se lo ve mejor en cada partido. Se mete mucho en el juego. Juega como si fuese mucho más grande de lo que es y mucho más duro que lo que le permitiría su tamaño. Es un chico humilde y un gran compañero de equipo”, subrayó Daigneault acerca de Deck, en la conferencia de prensa de este miércoles.

Gabriel completó su planilla con 16 puntos (en la misma cantidad de minutos), tres asistencias, tres rebotes y un robo en lo que fue su mejor registro de puntos desde su arribo a Oklahoma.

Para tomar dimensión del nivel de Deck, está capitalizando marcas de compatriotas que dejaron su sello y cuyos nombres están en el olimpo del básquet albiceleste. Quedó como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos, por debajo de Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls y por encima del tetracampeón de la NBA, Emanuel Ginóbili (11), con San Antonio Spurs, y Pablo Prigioni (11) con New Yorks Knicks.

La performance de Tortu, como se lo conoce a Deck, generó también que algunos de los referentes de la Generación Dorada lo destaque: “16 puntos en 11 minutos. ¡Está como loco!”, se asombró Manu Ginóbili. “Sorprende el nivel de confianza y tranquilidad con que está jugando estos partidos Tortu Deck. Tiene personalidad, carácter, va al frente siempre. Me encanta”, indicó el Chapu Nocioni.

Oklahoma (21 victorias y 44 derrotas), eliminado de los playoffs, cumplirá mañana con un nuevo compromiso y se medirá ante Golden State Warriors, que por ahora marcha octavo en la Conferencia Oeste.

La temperatura en las noches argentina se elevó a lo que demuestra Deck, que se sumó a un Facundo Campazzo que causa furor cuando le toca jugar en Denver Nuggets. Por si fuera poco, en las últimas horas se confirmó la llegada de otro compatriota, Luca Vildoza, que cerró su incorporación a los New York Knicks. Y hay un cuarto en camino que podría ser Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona, que fue elegido en el último draft por Minnesota Timberwolves. Todos ellos invitan a soñar con posicionar al básquet argentino en un lugar de privilegio en el mundo.

SEGUIR LEYENDO: