Bajas en Pumas del Club Universidad: quién fue el primer sacrificado tras el fracaso del Guard1anes 2021

Israel López fue desvinculado de Pumas, equipo en el que estuvo cinco años en la parte técnica

Compartir
Compartir articulo
Israel López formó parte del cuerpo técnico de Pumas por 5 años (Foto: Twitter / @History_LigaMX)
Israel López formó parte del cuerpo técnico de Pumas por 5 años (Foto: Twitter / @History_LigaMX)

Un día después de ratificar a Andrés Lillini como entrenador de los Pumas, la directiva del Club Universidad despidió a su auxiliar Israel López, entrenador que fue formado en las fuerzas básicas del club y acompañó al argentino desde que tomó el mando del primer equipo.

Varias fuentes informaron a ESPN Digital que a Israel López le avisaron que ya no entraba en planes del equipo y por eso no continuará con el Club Universidad. El entrenador que inició en la dirección técnica con las fuerzas básicas del club, escribió un mensaje de despedida en sus redes sociales.

“A lo largo de estos 5 años mucho aprendizaje, muchas enseñanzas, amistades y vivencias que te hacen mejor persona y profesional... Club Universidad gracias por tanto... A todos y cada uno de los que forman esta familia gracias…”, escribió Israel López, ex entrenador de los Pumas, en redes sociales.

Un día antes, el presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, ratificó la continuidad de Andrés Lillini, pese a que el equipo no clasificó a la etapa de repechaje.

Israel López  logró llegar a una final con la Sub 17 auriazul (Foto: Twitter / @zhon_dsr)
Israel López logró llegar a una final con la Sub 17 auriazul (Foto: Twitter / @zhon_dsr)

Hoy tengo certeza y confianza de que Andrés Lillini es el técnico indicado para nuestros Pumas, también sé que con su guía, él y los jugadores que participen en la siguiente temporada, revertirán lo pasado en el actual torneo”, comentó el presidente de los Pumas, en un video que colgó en sus redes sociales.

Pumas necesitaba ganar en la última jornada del Guard1anes 2021, al América, para clasificar al repechaje, pero no pudieron conseguirlo y terminaron perdiendo por 1-0 ante el conjunto que dirige Santiago Solari.

Entre los logros de Israel López con los Pumas, en un lustro en la institución, está la final a la que llegó con la Sub 17, además que formó parte del cuerpo técnico que regresó a los universitarios una final, en el semestre anterior.

SEGUIR LEYENDO: