LaLiga: todo lo que debes saber sobre la cerrada pelea por el título

El Atlético queda de líder, a tres puntos del Real Madrid y a cinco del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter@Atleti)
(Foto: Twitter@Atleti)

El Atlético del ‘Cholo’ Simeone ganó 2-0 en casa al Huesca y el fin de semana goleó con un contundente 5-0 al Eibar, y así recuperó el liderato de LaLiga al llegar a 73 puntos, tres y cinco unidades más que el Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Con anotaciones de Ángel Correa y Yannick Carrasco, el Atleti se mantiene en la cima de la clasificación española e incrementan sus posibilidades de ganar su primer título de Primera División en siete años. Con su triunfo ante Huesca, los ‘Colchoneros’ siguen dependiendo de si mismos para ganar LaLiga sin importar el resultado que obtenga el Barcelona en su partido pendiente contra el Granada, reprogramado para la próxima semana por la Final de Copa de Rey que conquistó el club catalán.

Acerca de la escuadra culé, los dirigidos por Ronald Koeman vencieron al Getafe y subieron a la tercera posición del campeonato ibérico con 68 puntos. El conjunto blaugrana superaría al Madrid si derrota al Granada, club que actualmente está luchando por clasificarse a competencias europeas por lo que no será un duelo sencillo para el Barcelona.

Modric y Hazard regresan al grupo; Kroos, al margen. (EFE)
Modric y Hazard regresan al grupo; Kroos, al margen. (EFE)

Por su parte, Real Madrid obtuvo un triunfo contundente el miércoles 3-0 en contra del Cádiz gracias al doblete de Karim Benzema y el gol Álvaro Odriozola, un resultado que lo mantiene en la contienda por el título de LaLiga.

El cuadro blanco llegó a las 70 unidades en los 32 compromisos disputados y se recuperaron momentáneamente del empate crucial que vivieron hace unos días en contra del Getafe. Cabe recordar que Real Madrid es el único equipo de LaLiga que sigue vivo en la Champions League y el próximo martes se enfrentarán al Chelsea.

LaLiga podría ser asaltada por Barcelona o el Atlético de Madrid en un par de semanas, ya que el 8 de mayo se enfrentarán ambos equipos, por lo que el ganador podría perfilarse al título con solo tres jornadas por disputarse.

A continuación te compartimos los partidos que disputarán en la recta final de LaLiga el Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, equipo que aún sueña con ganar el título al estar cerca de los primeros clasificados.

SEGUIR LEYENDO