El cubano Yasiel Puig encabeza a los ligamayoristas que encuentran refugio en la LMB

Yasiel Puig es la última ex estrella de la MLB que jugará en México. Águila de Veracruz será su nuevo equipo a partir de la temporada 2021

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram / @yasielpuig @adrian_eltitan @lisbancorrea58
Foto: Instagram / @yasielpuig @adrian_eltitan @lisbancorrea58

La Liga Mexicana de Béisbol se ha convertido en un segundo aire para ex estrellas de las Grandes Ligas. Con la llegada de Yasiel Puig a Veracruz, veremos a distintos peloteros que en algún tiempo brillaron en la Gran Carpa; desde beisbolistas mexicanos hasta campeones de Serie Mundial.

A continuación los ex jugadores de la MLB que estarán presentes en la pelota mexicana en este 2021:

Yasiel Puig

Sin duda, el cubano se robará el show para este inicio de temporada y será un gran atractivo en la LMB. Tras no encontrar acomodo en la MLB, el cubano se inclinó por jugar en México.

Previo a su llegada al puerto jarocho, Puig fue buscado por los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana; sin embargo, con ninguna novena llegó a un acuerdo

El ‘Caballo Loco’ jugó siete temporadas en las Grandes Ligas. Defendió tres casacas: Los Ángeles Dodgers, donde tuvo sus mejores años, Cincinnati Reds e Cleveland Indians.

Bateó para .277 AVG, conectó 834 imparables, 132 fueron cuadrangulares y produjo 415 carreras.

Desde el año pasado, el cubano extendió su deseo de participar en el Clásico Mundial de Béisbol representando a México.

Adrián González (Foto: Twitter@Adrian_ElTitan)
Adrián González (Foto: Twitter@Adrian_ElTitan)
Adrián González

El ‘Titán’ regresará a los diamantes después de 3 años sin jugar a nivel profesional.

González fue firmado por el nuevo equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, los Mariachis de Guadalajara.

El último equipo del primera base fueron los New York Mets, novena que lo dejó en libertad en el 2018. Además de jugar con los metropolitanos, el zurdo defendió los jerseys de Texas Rangers, San Diego Padres, Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers. En 15 campañas conectó 317 cuadrangulares (segundo mexicano en la lista) produjo 1,202 carreras, y dejó su porcentaje en .287.

El ‘Titán’ mencionó que desea jugar con México en Tokio 2020.

Bartolo Colón

El dominicano firmó desde el año pasado con los Acereros de Monclova, pero el pítcher no vio actividad debido a la cancelación de la temporada 2020 por la pandemia.

‘The Big Sexy’ fue confirmado para la rotación de Monclova para este año. El derecho jugó 21 años en la MLB, tiene un Cy Young (2005) y 247 victorias, además de 4 apariciones en Juego de Estrellas.

Foto: Twitter / @TorosDeTijuana
Foto: Twitter / @TorosDeTijuana
Fernando Rodney

La ‘Flecha’ llegó a la frontera. El campeón de la Serie Mundial del 2019 jugará para los Toros de Tijuana.

El dominicano jugó 17 temporadas en la MLB: Detroit Tigers, Los Angeles Angels, Tampa Bay Rays, Seattle Mariners, Chicago Cubs, San Diego Padres, Miami Marlins, Arizona DBacks, Minnesota Twins, Athletics Oakland y Washington Nationals son los equipos que defendió.

El diestro tuvo 327 salvamentos en 951 juegos. Ponchó a 943 enemigos, lanzó 933 entradas.

Addison Russell

- El campeón de la Serie Mundial del 2016 jugará para los Acereros de Monclova.

El ‘campo corto’ jugó 5 temporada en la Gran Carpa, conectó 60 cuadrangulares, tuvo 243 carreras producidas en 615 juegos.

Russell fue parte importante para que los Cubs rompieran su mala racha de 107 juegos sin campeonato. Además ese mismo año (2016), fue el shortstop titular de la Liga Nacional en el All Star Game. El año pasado jugó en el béisbol coreano.

SEGUIR LEYENDO