John Sutcliffe: América, el equipo más grande de la región, está furiosos con la CONCACAF

“Las Águilas están evaluando recurrir a FIFA y decir ‘este torneo de CONCACAF no funciona’”

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Más allá de la molestia que tiene el América por el arbitraje y la no sanción fuerte ante la CONCACAF por lo que ocurrió con el jugador del Olimpia, Yustin Arboleda; yo les puedo decir que el Club de Coapa sigue molesto, no sólo como equipo sino como institución.

Incluso, están evaluando acudir a FIFA y tratar de hacer que cambien muchas cosas en la región, por ejemplo, algo similar a lo que pasa con la Superliga en Europa; obviamente, no podemos comparar esos equipos con los del fútbol mexicano, pero en la región claro que hay una molestia.

La Concachampions, la liga que organiza la CONCACAF; si América llega a ser campeón, le tocarían como 650 dólares de ganancia; si pierde la final gana como 250 mil dólares; todo lo demás, son pérdidas y en época de pandemia, pues algo tiene que cambiar.

¿Qué está pasando en la Superliga? Los equipos más fuertes como Real Madrid, Manchester City, los que ustedes ya saben, le están diciendo a la UEFA: “Vamos a ponernos de acuerdo en la Champions con los billetes o mira lo que puede pasar”.

Yo creo que América tiene la fuerza de decirle a CONCACAF a través de FIFA: “Oye, ya estuvo suave, vamos a organizar mejor estos torneos”. Y es que ahorita con la pandemia, todo mundo está sufriendo por un peso. El argumento sería: “Yo te lleno las taquillas, el futbol mexicano te ayuda a que este torneo sea un éxito; pero, si no quedo campeón ¿me cuesta?, si no juego la final ¿me cuesta?” Súmale que el arbitraje es un desastre y el nivel de algunos equipos es cuestionable.

El América está molesto, tengo entendido que están evaluando recurrir a FIFA y decir este torneo de CONCACAF no funciona. Por otro lado, es obvio que deben manejar las cosas con cuidado ya que van a necesitar, en su momento, el aval para la fusión entre la MLS y la Liga MX, pero la realidad actual es que no funciona este torneo.

(Foto: captura de pantalla/ @FOXSportsMX)
(Foto: captura de pantalla/ @FOXSportsMX)

Entonces, más allá de si protegieron al Olimpia y al arbitraje, el América dice: “Ya estuvo, en época de pandemia no podemos jugar este torneo que no nos da nada y si no nos toca jugar la final nos cuesta un billete”.

Va ser muy interesante ver la fuerza que tiene el América y que tal vez algún día llegue a decir: “¿Sabes qué? No quiero jugar en este torneo”. Vamos a ver más adelante qué pasa.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La palabra de Damián Betular después de las duras acusaciones de la hermana de Claudia Fontán: “Estoy tranquilo de lo que somos”

El pastelero defendió el accionar del jurado y explicó el motivo de la eliminación de La Gunda: “Las cosas se solucionan en el reality

La emoción de Mariano Iúdica tras darse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Lo comparo con el nacimiento de un hijo”

El conductor de Polémica en el Bar recibió la Astrazeneca el mismo día en que su mujer, Romina Propato, cumplió años: “Ella nos prohibió ir a cualquier aeropuerto a toda la familia, aunque nos costara la vacuna. Porque a lo mejor ese aeropuerto nos podía costar la enfermedad”, dijo

Mauricio Macri: “Estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia o en una autocracia”

El ex presidente presentó su libro "Primer tiempo" en Mendoza. Pidió que Juntos por el Cambio se mantenga “compacto” y minimice la cantidad de internas

Roberto Baradel: “Si hay bajas temperaturas y no hay calefacción en una escuela no debería haber vuelto la presencialidad”

El dirigente gremial analizó el retorno a clases en la provincia de Buenos Aires y remarcó que aquellos colegios en los que no se cumplan los protocolos establecidos tendrán que “continuar en el marco de la virtualidad”

Argentina en el fondo de la tabla: sólo supera a Venezuela en un ranking de competitividad entre 64 países

La clasificación, realizada por un “think tank” internacional desde hace 30 años, dejó al país entre los menos competitivos del mundo tras analizar parámetros como desempeño económico, eficiencia estatal y privada, e infraestructura
MAS NOTICIAS